LOS 5 PAÍSES LATINOS MÁS AFRICANOS (2016)

Latinoamérica es una región con una importante población afroamericana ya que desde el siglo XVII gente de África, teniendo en cuenta la proporción, veamos cuales son los 5 países latinos con más población de origen africano.

5- COLOMBIA

Colombia es una nación americana que tiene 48 millones de habitantes. El segundo país más habitado de habla hispana es una población multicultural resultado del mestizaje de indígenas, europeos y africanos; el porcentaje de población de origen africano puro es del 6%.

4- VENEZUELA

Venezuela es un país sudamericano que cuenta con 31 millones de residentes. Venezuela como su vecina Colombia y Ecuador comparten una demografía similar contando con una mayor proporción de personas mestizas, siendo el número de afrodescendientes más bajo llegando a un 8%.

3- PANAMÁ

Panamá es un estado centroamericano que posee unos 4 millones de habitantes. Uno de los lugares más prósperos de toda América tiene una demografía variada con distintos grupos étnicos con orígenes ya sea europeos, africanos, asiáticos y de otras partes de América. En Panamá la población afrodescendiente es del 10%.

2- BRASIL

Brasil es una nación americana que tiene 204 millones de residentes. El país más poblado de América Latina posee una importante demografía de origen europeo así como mestiza y mulata; por lo que representa a la gente de origen africano representa el 17% de los brasileños.

1- REPÚBLICA DOMINICANA

República Dominicana es un estado centroamericano que posee 10 millones de habitantes. Este importante destino turístico se coloca como el país Latinoamericano con un mayor porcentaje de afrodescendientes; después de los mestizos, la población de origen africano tiene una representación del 24%.

3 pensamientos en “LOS 5 PAÍSES LATINOS MÁS AFRICANOS (2016)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.