PAÍSES LATINOS CON POBLACIÓN EUROPEA (PARTE 1)

Latinoamérica es una de las regiones que tiene más población de gente de origen europeo debido a la gran cantidad de descendientes que posee siendo Brasil la nación con un mayor número por lo que respecta a la cantidad. Veamos algunos países latinos con población europea (parte 1).

BRASIL

Brasil es un país americano que tiene 204 millones de habitantes. El estado más poblado de América Latina tiene el mayor número total de gente eurodescendiente de la región con unas 91 millones de personas siendo en su mayoría descendientes de portugueses, italianos y alemanes. El porcentaje de personas con la piel clara es del 47%.

CHILE

Chile es un país sudamericano que posee 18 millones de habitantes. El estado más rico de Latinoamérica destaca por su calidad de vida, desarrollo humano o esperanza de vida dentro del continente; su porcentaje de gente con la piel blanca es del 52% siendo en su mayoría descendientes de españoles así como otras partes de Europa.

CUBA

Cuba es una nación americana que tiene 11 millones de residentes. En esta sociedad multirracial según las estadísticas la población europea representa un 64% del total siendo la mayoría de ellos descendientes de españoles e italianos.

PUERTO RICO

Puerto Rico es un país caribeño que cuenta con 3,5 millones de habitantes. Con capital en San Juan es un territorio vinculado a Estados Unidos pero que cuenta con un autogobierno; Puerto Rico cuenta con población mestiza, afrocaribeña y blanca siendo esta última representante del 75% del total.

URUGUAY

Uruguay es una nación americana que tiene más de 3 millones de habitantes. Esta república presidencialista independizada en el siglo XIX cuenta con un alto porcentaje de población de origen europeo, en su mayoría descendientes de España e Italia.

El vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=JoZDeQN6JUs

30 pensamientos en “PAÍSES LATINOS CON POBLACIÓN EUROPEA (PARTE 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.