LOS 5 PAÍSES LATINOS MÁS BLANCOS

Latinoamérica es una de las regiones que tiene más población de gente de raza blanca debido a la gran cantidad de descendientes de europeos que posee siendo Brasil la nación con un mayor número por lo que respecta a la cantidad. Teniendo en cuenta el porcentaje, veamos cuales son los 5 países latinos más blancos.

5- BRASIL

Brasil es un país americano que tiene 204 millones de habitantes. El estado más poblado de América Latina tiene el mayor número total de gente blanca de la región con unas 91 millones de personas siendo en su mayoría descendientes de portugueses, italianos y alemanes. El porcentaje de personas con la piel clara es del 47%.

4- CHILE

Chile es un país sudamericano que posee 18 millones de habitantes. El estado más rico de Latinoamérica destaca por su calidad de vida, desarrollo humano o esperanza de vida dentro del continente; su porcentaje de gente con la piel blanca es del 52% siendo en su mayoría descendientes de españoles así como otras partes de Europa.

3- CUBA

Cuba es una nación americana que tiene 11 millones de residentes. Este país comunistas es uno de los lugares menos desarrollados de América, en esta sociedad multirracial según las estadísticas la población blanca representa un 64% del total siendo la mayoría de ellos descendientes de españoles e italianos.

2- PUERTO RICO

Puerto Rico es un país caribeño que cuenta con 3,5 millones de habitantes. Con capital en San Juan es un territorio vinculado a Estados Unidos pero que cuenta con un autogobierno; Puerto Rico cuenta con población mestiza, afrocaribeña y blanca siendo esta última representante del 75% del total.

1- URUGUAY

Uruguay es una nación americana que tiene más de 3 millones de habitantes. Esta república presidencialista independizada en el siglo XIX se posiciona como el país lationamericano con más porcentaje de gente blanca, en su mayoría descendientes de España e Italia el porcentaje de su demografía con la piel clara es del 82%.

El vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=JoZDeQN6JUs

Share Button

2 pensamientos en “LOS 5 PAÍSES LATINOS MÁS BLANCOS

  1. Natalia
    28 noviembre, 2016 a las 12:24 am

    Perdón,pero Argentina tendría que estar nro 1 y ni figura en esta lista…

  2. The Tule Max
    27 diciembre, 2016 a las 8:02 pm

    Argentina y Costa Rica son más blancos que todos los países de esta lista (excepto Uruguay, que es el país más blanco de América). El texto de “White Latin American” es un artículo mal editado de un wikipedista mexicano que edito los porcentajes poniendo fuentes que parecen ser creíbles, pero son totalmente una falacia, en ninguna se especifica el porcentaje de personas blancas de los países, sólo son porcentajes de otras cosas como la genética euro de cada país. Si fuera verdad que Argentina tiene “44% de blancos”, México tendría plenamente 0,1%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.