LOS 5 PAÍSES LATINOS MÁS BAJOS

Latinoamérica cuenta con países de una altura media alta como Argentina, Uruguay o México, sin embargo también posee otras naciones entre las más pequeñas del mundo ya sea por razones genéticas, de alimentación u otro motivo. Veamos cuales son los 5 países latinos más bajos.

5- NICARAGUA

Nicaragua es un país americano que posee 7 millones de habitantes. Con capital en Managua este estado tropical de centroamérica alcanzó su independencia en el siglo XIX; con una demografía de mayoría mestiza se posiciona como el quinto país más bajo de la región.

4- HONDURAS

Honduras es una nación de América Central que tiene 9 millones de residentes. Esta república presidencialista cuya economía depende de la agricultura, el comercio y las finanzas es un lugar multiétnico que se coloca entre los más pequeños de Latinoamérica donde la altura media de las mujeres es de 1,52.

3- PERÚ

Perú es un estado sudamericano que cuenta con 31 millones de habitantes. Alcanzó su independencia durante el siglo XIX y es una de las naciones más habitadas del continente; importante destino turístico, su cultura mestiza tiene a los hombres midiendo de media 1,64 mientras las mujeres llegan a los 151 centímetros.

2- GUATEMALA

Guatemala es un país centroamericano que tiene 16 millones de residentes. Con capital en Ciudad de Guatemala desciende de la cultura maya y es uno de los lugares más prósperos de América Central; se posiciona como el segundo país latino más bajo donde la altura media de las mujeres es de 147 centímetros.

1- BOLIVIA

Bolivia es un estado sudamericano que posee 10 millones de habitantes. Este lugar con gran biodiversidad y geografía montañosa es un estado multiétnico que desciende de los incas; Bolivia se coloca como el país latino más bajo ya que las mujeres miden de media 142 centímetros mientras los hombres llegan a un tamaño de 1,60.

El vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=PRsD–dmg9s

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.