LOS 5 PAÍSES LATINOS MÁS ALCOHÓLICOS

Latinoamérica acumula una población de más de 600 millones de habitantes. Por lo que respecta al consumo de bebidas espirituosas se coloca en una posición media mundial, teniendo en cuenta el consumo por persona en mayores de 15 años veamos cuales son los 5 países latinos más alcohólicos.

5- PANAMÁ

Panamá es un país centroamericano que tiene 4 millones de habitantes. Este próspero lugar apenas ocupa la posición mundial número 59 por consumo de alcohol siendo con diferencia la cerveza la bebida más tomada, el dispendio alcohólico anual por persona mayor de 15 años es de 7,7 litros.

4- VENEZUELA

Venezuela es un estado americano que cuenta con 31 millones de residentes. El lugar conocido por producir algunos de los mejores rones del mundo se posiciona como el cuarto país latinoamericano más alcohólico siendo el gasto en cerveza de más del 75%, se cree que en Venezuela se consume al año por persona unos 8,3 litros de alcohol.

3- BRASIL

Brasil es un país sudamericano que posee 204 millones de habitantes. Tiene a la cachaza como bebida nacional siendo un importante consumidor de licores, creador del famoso cóctel de la caipirinha en Brasil de media cada persona mayor de 15 años bebe al año unos 9,1 litros de alcohol.

2- CHILE

Chile es una nación americana que tiene 18 millones de residentes. El vino es la bebida espirituosa más tomada en el lugar contando además con algunas de las cepas más famosas del mundo vinícola, cuenta con otros productos nacionales como el pisco chileno o la chicha. En el lugar por cada persona se toma de media unos 9,3 litros de alcohol al año.

1- PARAGUAY

Paraguay es un país sudamericano que cuenta con 7 millones de habitantes. Las bebidas alcohólicas más tradicionales en el lugar son el mate, la caña paraguaya o el clericó siendo la cerveza la más consumida. Es el país latino más consumidor de alcohol ya que al año por persona mayor de 15 años se bebe de media unos 9,6 litros.

El vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=6PzbRKQwQvM

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.