LOS 5 PAÍSES MÁS ANTIGUOS DE EUROPA

Europa cuenta con los países más antiguos del mundo ya que muchos de ellos tienen más de un milenio de historia habiéndose formado una gran cantidad de sus naciones en la época de la edad media. Veamos cuales son los 5 países más antiguos de Europa.

5- ESPAÑA

España es un país europeo que tiene 47 millones de habitantes. Con capital en Madrid es una monarquía parlamentaria que se sitúa entre las economías más poderosas del mundo, se coloca como uno de los estados más antiguos de Europa y del planeta ya que sus orígenes se remontan al año 718 con la creación del Reino de Asturias.

4- BULGARIA

Bulgaria es una nación que cuenta con 7 millones de residentes. Esta república de Europa del Este tiene su origen como país en la Edad Media con la creación del Primer Imperio Búlgaro mediante la unión de los territorios cercanos al delta del Danubio. Bulgaria tiene su año de creación en el 681 después de Cristo.

3- CROACIA

Croacia es un país europeo que posee 4 millones de habitantes. Esta república de los Balcanes con capital en Zagreb tiene a su economía basada en el sector servicios, especialmente el turismo, se coloca como el tercer estado más antiguo de toda Europa ya que sus orígenes se remontan al año 626 con la creación del ducado de Porga.

2- ITALIA

Italia es una nación de Europa que tiene 60 millones de residentes. Una de las economías más fuertes del mundo se posiciona entre los estados más habitados del continente, con orígenes en el antiguo Imperio Romano su inicio como país se considera con la creación del reino de Italia el año de la caída de Roma en el 476 después de Cristo.

1- SAN MARINO

San Marino es un micro-estado que cuenta con 31.000 habitantes. Este diminuto enclave ubicado dentro de Italia de solo 61 kilómetros cuadrados tiene a su economía basada en el turismo, San Marino se sitúa como el país soberano más antiguo de Europa y de todo el mundo ya que la fecha de su creación como nación es el 3 de septiembre del año 301.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.