LOS 5 PAÍSES MÁS ANTIGUOS DE EUROPA

Europa cuenta con los países más antiguos del mundo ya que muchos de ellos tienen más de un milenio de historia habiéndose formado una gran cantidad de sus naciones en la época de la edad media. Veamos cuales son los 5 países más antiguos de Europa.

5- ESPAÑA

España es un país europeo que tiene 47 millones de habitantes. Con capital en Madrid es una monarquía parlamentaria que se sitúa entre las economías más poderosas del mundo, se coloca como uno de los estados más antiguos de Europa y del planeta ya que sus orígenes se remontan al año 718 con la creación del Reino de Asturias.

4- BULGARIA

Bulgaria es una nación que cuenta con 7 millones de residentes. Esta república de Europa del Este tiene su origen como país en la Edad Media con la creación del Primer Imperio Búlgaro mediante la unión de los territorios cercanos al delta del Danubio. Bulgaria tiene su año de creación en el 681 después de Cristo.

3- CROACIA

Croacia es un país europeo que posee 4 millones de habitantes. Esta república de los Balcanes con capital en Zagreb tiene a su economía basada en el sector servicios, especialmente el turismo, se coloca como el tercer estado más antiguo de toda Europa ya que sus orígenes se remontan al año 626 con la creación del ducado de Porga.

2- ITALIA

Italia es una nación de Europa que tiene 60 millones de residentes. Una de las economías más fuertes del mundo se posiciona entre los estados más habitados del continente, con orígenes en el antiguo Imperio Romano su inicio como país se considera con la creación del reino de Italia el año de la caída de Roma en el 476 después de Cristo.

1- SAN MARINO

San Marino es un micro-estado que cuenta con 31.000 habitantes. Este diminuto enclave ubicado dentro de Italia de solo 61 kilómetros cuadrados tiene a su economía basada en el turismo, San Marino se sitúa como el país soberano más antiguo de Europa y de todo el mundo ya que la fecha de su creación como nación es el 3 de septiembre del año 301.

Share Button

10 pensamientos en “LOS 5 PAÍSES MÁS ANTIGUOS DE EUROPA

  1. Luis Mario
    30 diciembre, 2016 a las 12:05 pm

    Es totalmente falso que España naciera en el año 718, con el Reino de Asturias, no había unidad política territorial, idioma propio, ni capital en Madrid, Constitución alguna ni leyes propias ejército unificado ni nada, La 1 Constitución española fue la de 1812, su bandera del siglo 17, España no es el estado más antiguo de Europa, de las mentiras también. Gracias entonces que tiene 3000 años???

  2. Luis Mario
    30 diciembre, 2016 a las 12:07 pm

    Grecia quise decir , podría ser el estado más antiguo de Europa, en sus ciudades estado si había una unidad política y territorial.

    1. Héctor
      9 septiembre, 2017 a las 12:45 pm

      Kazajstán y su capital creo que era la ciudad milenaria de Samarkanda o algo así

  3. Saúl
    13 febrero, 2017 a las 11:37 am

    Este artículo posee menos rigor histórico que Rajoy diciendo que España es el estado más antiguo de Europa. Para empezar, España como tal se conoce a partir del siglo XVI, antes eran diferentes reinos (Asturias, León, Aragón, Castilla…) Italia no fue un país hasta el siglo XVIII aunque previamente hubo diferentes formas de Estado ccomo es lógico, pero La Unificación Italiana es posterior.
    Y respecto a lo de Grecia… pues teniendo en cuenta que fueron invadidos por diferentes Imperios….
    Un país es una forma de Gobierno, una cultura, unas leyes… no un territorio, los territorios estaban aquí mucho antes que el hombre y no tenían nombres, somos nosotros los que hemos diseccionado el planeta.

  4. Jeremias Brown
    18 marzo, 2017 a las 10:52 am

    Muy cierto lo que dices Saul.
    Solo una pequeña corrección:
    España es tal a partir del siglo XVIII. Hasta entonces seguían perviviendo como Estados independientes Aragón y Castilla.
    Es con los Decretos de Nueva Planta de principios del XVIII cuando Castilla se anexiona toda la Corona de Aragón y se crea España como una unica unidad politico-administrativa, que es lo que conocemos hoy como “nacion” o “Estado”.

    1. Enrique
      29 agosto, 2017 a las 12:14 pm

      Que existan leyes en los diferentes reinos no excluye la realidad de un país. ¿Es que acaso no es España un país con normas en cada Comunidad Autónoma, y por eso deja de ser una “unidad” ? No es verdad que Castilla y Aragón , pervivieran como reinos Independientes. El rey de España, lo era de ambos reinos a la vez, en su persona aunaba el poder de mando de ambos reinos, al igual que en otros reinos europeos……Una cosa son las Administraciones territoriales, leyes locales, consejos, y parlamentos que daban cabida a la administración y poder de la nobleza y otra la figura del Rey y la soberanía de toda la nación…..y su unidad. No hay que confundir Estado o Nación y su equiparación con la realidad igualitaria de los vasallos ante leyes o disposiciones de una extensión geográfica…esa es una idea, más modernamente estructurada de la Ilustración y de la Revolución Francesa , desarrollada de manera absoluta en todas sus facetas.

  5. ana
    7 julio, 2017 a las 6:30 am

    El Estado más antiguo de Europa es El Vaticano, que data del siglo I.

  6. Oswaldo del Carmelo
    1 septiembre, 2017 a las 10:44 pm

    Lo que no entiendo es por qué se solía decir, ya no se oye, que Francia es la “hija primogénita de la Iglesia”. Esto induce a pensar que Francia como Estado europeo es el más antiguo. Porque Asturias, el depósito de la identidad de la futura España, su germen, existió mucho antes que Francia, ¿o no? Estoy abierto a correcciones…

    1. Jose Manuel
      6 septiembre, 2017 a las 8:29 am

      Asturias ,simplemente pertenecia al reino de Galicia,la historia hay muchas formas de modificarla una es con mentiras,incluso Leon era de Galicia,que mas tarde fue al reves,si,pero antes que Leon y Asturias como reinos estaba Galicia,quizas el primer reino europeo

  7. Alsor
    12 noviembre, 2017 a las 3:54 pm

    Por dios, menudo atentado a la Historia.
    España no surge en el siglo VIII, ni mucho menos. Como tal no es hasta los Reyes Catolicos.
    Itàlia tampoco, hasta al menos el siglo XIX.
    Os falta países como Portugal y Andorra. No teneis ni puta idea, ni putisima idea, de Historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.