LOS 5 PAÍSES LATINOS CON MENOS IMPUESTOS

Latinoamérica es una región con bajos impuestos comparado al resto del mundo lo que hace más fácil atraer capitales así como inversiones de países extranjeros siendo las naciones centroamericanas las que tienen menores cargas fiscales. Veamos cuales son los 5 países latinos con menos impuestos.

5- COSTA RICA

Costa Rica es una nación centroamericana. Con capital en San José tiene a su moneda en el colón siendo uno de los lugares más prósperos de América Latina gracias entre otras cosas a sus bajas cargas fiscales a las personas que llegan como máximo al 25% independientemente de lo que ganen.

4- REPÚBLICA DOMINICANA

República Dominicana es una isla caribeña. Con una población de 11 millones de habitantes tienen a su moneda en el peso y prácticamente todas sus importaciones como las exportaciones las hace a los Estados Unidos; en República Dominicana el impuesto a las empresas es del 27% y el de las personas del 25.

3- BOLIVIA

Bolivia es un país sudamericano. Independizado como país en el siglo XIX cuenta con una población de 11 millones de residentes, es la nación que más crece de América Latina debido en parte a sus bajos impuestos tanto a las empresas como a las personas que nunca supera el 25%.

2- PARAGUAY

Paraguay es una nación de América del Sur. Con capital en Asunción posee una demografía de 7 millones de habitantes teniendo su moneda en el guaraní y una economía diversificada; en el lugar tanto a los negocios como a los particulares el máximo impositivo es de solo el 10%.

1- GUATEMALA

Guatemala es un país centroamericano. Independizado a lo largo del siglo XIX es un pequeño país de 108.000 kilómetros cuadrados contando con una elevada densidad de población; es el país latinoamericano con menos impuestos ya que las tasas a las personas es de un máximo del 7%.

Share Button

Un pensamiento en “LOS 5 PAÍSES LATINOS CON MENOS IMPUESTOS

  1. 13 junio, 2017 a las 5:23 pm

    Buen dato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.