VIAJE A FUERTEVENTURA: Recorriendo las Canarias

Fuerteventura es una isla canaria de 107.000 habitantes, con capital en Puerto del Rosario es conocida mundialmente por sus playas.

La zona fue habitada desde varios siglos antes de Cristo por los majoreros, no sería ya hasta el siglo XV cuando llegarían las primeras conquistas ya sean de portugueses, italianos o españoles quedando ya desde 1476 como parte de Castilla y por lo tanto como parte de lo que más tarde sería España a pesar de distintas guerras ya sea contra africanos o británicos. La época moderna se caracterizará por su conversión en un importante destino turístico dentro de las Canarias pero a la vez que conserva su cultura y paisajes.

El lugar fue visitado en junio de 2017, en un viaje al destino se recomienda ver:

CORRALEJO: La parte más interesante de Fuerteventura.

PUERTO DEL ROSARIO: La capital de la isla.

Fuerteventura es una isla canaria siendo una de las más grandes en tamaño pero la menos habitada entre las más importantes. Lo que caracteriza al lugar del resto de ínsulas de las Canarias es que ha podido conservar su identidad y un paisaje poco transformado por la infraestructura turística lo que la hace más atractiva que el resto.

El sitio más destacado de Fuerteventura es sin duda Corralejo. Este destino ubicado en el norte de la isla es el lugar más turístico siendo aquí donde se sitúan las principales tiendas, hoteles y demás infraestructura de restauración. Es en Corralejo donde están las mejores playas de Fuerteventura y una de las más bellas de las Canarias y de Europa; a parte de sus playas también destaca su parque natural caracterizado por sus dunas desérticas y las zonas volcánicas.

La otra población imprescindible de la ínsula es Puerto del Rosario. La capital y ciudad más poblada de Fuerteventura es un punto clave en los transportes así como en el ocio del lugar; destacar su paseo marítimo así como por ser donde más tiendas hay. Un último lugar digno de mención es la zona de Jandía ubicada en el sur de Fuerteventura donde lo más bello son sus playas así como su parque de animales.

Estamos pues ante un destacado destino de playas y suelo volcánico dentro de Europa que se caracteriza por su poca urbanización y buen clima a lo largo de todo el año lo que atrae turismo británico y alemán principalmente. Puedes ver el reportaje fotográfico y el videorreportaje realizados en el lugar.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.