LOS 5 PAÍSES MÁS SOBREPOBLADOS DEL MUNDO

En el planeta existen naciones con cientos de millones de habitantes contando con una demografía por encima de lo sostenible siendo los países del tercer mundo los que cuentan con disparadas natalidades aunque sean extremadamente pobres. Veamos cuales son los 5 países más sobrepoblados del mundo.

5- CHINA

China es un país asiático. La nación más poblada del mundo tiene más de 1.371 millones de habitantes, aunque es el país con una mayor demografía del planeta en los últimos tiempos se ha intentado controlar su población como solo permitir un hijo por pareja lo que ha hecho controlar un poco sus ratios de natalidad.

4- BRASIL

Brasil es una nación americana. Uno de los estados más habitados del mundo cuenta con una población de más de 207 millones de residentes habiéndose multiplicado por 7 en menos de un siglo, la nación más habitada de Latinoamérica es uno de los lugares más sobrepoblados de la Tierra.

3- PAKISTÁN

Pakistán es un país asiático. Con 189 millones de residentes es uno de los lugares de la Tierra que más han visto ascender desproporcionadamente su gente, a pesar de su enorme pobreza ha pasado en apenas 50 años de tener 50 millones a 189 millones de personas.

2- INDIA

India es una nación de Asia. Tiene una demografía de 1.311 millones de habitantes contando con una de las tasas de natalidad más altas a pesar de poseer muchas zonas de pobreza extrema, es el país que será durante muchas décadas  el más habitado de la Tierra llevando un ritmo de multiplicar por 3 su población cada 5 décadas.

1- NIGERIA

Nigeria es un país africano. Está considerado como el más sobrepoblado del mundo debido a su aumento desproporcionado de su demografía a pesar de que prácticamente toda su gente está en grave pobreza, la población de Nigeria ha pasado en unas décadas de 50 a 183 millones de personas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.