LOS 5 PAÍSES DONDE PEOR SE VIVE

En el mundo existen naciones con bajos niveles en calidad de vida ya sea por sus bajas tasas de sanidad, infraestructuras, seguridad, progreso económico o esperanza de vida. Veamos cuales son los 5 países donde peor se vive.

5- NÍGER

Níger es un país africano. Con capital en Niamey posee una población de 17 millones de habitantes destacando por ser el segundo lugar más pobre del mundo en el que el 70% de su población vive en pobreza extrema; este país islámico a pesar de contar con muchos recursos naturales sus ineptos gobiernos hacen que sea uno de los sitios donde peor se vive del mundo.

4- ANGOLA

Angola es una nación del sur de África. Esta república presidencialista se independizó de Portugal en 1975 para posteriormente caer en desgracia con numerosas guerras civiles; es uno de los estados con menos esperanza de vida y a pesar de sus enormes reservas de petróleo y otros recursos naturales su ineptitud hace que su índice de progreso solo sea de 39 puntos.

3- CHAD

Chad es un país de África. Con capital en Yamena tiene una población de más de 10 millones de habitantes y es uno de los lugares más corruptos del mundo habiendo tenido numerosas guerras ya sea con los países vecinos o entre la misma población nacional. Es uno de los lugares donde peor se vive de todo el mundo ya que su índice de progreso social es de 36 puntos.

2- AFGANISTÁN

Afganistán es una nación asiática. Este país de Oriente Medio pasó de ser un próspero lugar durante el siglo XX a convertirse en uno de los peores sitios del mundo en todos los sentidos tras su radicalización islámica lo que hizo que Afganistán tenga altos niveles de corrupción, peligrosidad, falta de libertades y un bajísimo nivel de vida.

1- REPÚBLICA CENTROAFRICANA

República Centroafricana es un país de África. Tras su independencia a mediados del siglo XX el lugar cayó en desgracia siendo uno de los países con menos desarrollo humano y más pobres de la Tierra. A pesar de sus enormes reservas de petróleo, oro y demás que en cualquier otro lugar harían al país muy rico, sus pésimos dirigentes hacen que sea el lugar donde peor se vive del mundo al tener un ratio de progreso social de 30 puntos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.