LOS 5 PAÍSES CON MENOS DENSIDAD DE POBLACIÓN

En el mundo existen países que destacan por sus bajos niveles de densidad por lo que respecta a sus habitantes ya que a pesar de contar con una población que pueda ser alta tienen unos territorios muy extensos. Veamos cuales son los 5 países con menos densidad de población.

5- NAMIBIA

Namibia es un país africano que tiene unos 2 millones de habitantes. Esta extensa nación ubicada en el sur del continente es una república presidencialista con capital en Windhoek que posee una superficie de alrededor de 825.000 kilómetros cuadrados dando como resultado una densidad de 3 habitantes por mil metros cuadrados.

4- ISLANDIA

Islandia es un estado europeo que posee 334.000 habitantes. Situado en el norte de Europa destaca por tener una alta calidad de vida y una gran actividad volcánica y geológica contando con una extensión de 10 millones de hectáreas. En Islandia hay unos 3 habitantes por kilómetro cuadrado.

3- GUYANA

Guyana es un país americano que tiene 747.000 residentes. La nación que cuenta con una mayor tasa de suicidios del mundo es una república semipresidencialista con capital en Georgetown y que cuenta con una superficie de 21 millones de hectáreas. En Guyana existen 3 personas por kilómetro cuadrado.

2- AUSTRALIA

Australia es un estado oceánico que posee 24 millones de habitantes. Uno de los sitios más ricos y con más calidad de vida es una monarquía constitucional federal parlamentaria y se posiciona como el segundo lugar con una menor densidad de población ya que al ser el sexto país más grande del mundo da como resultado que hay 3 personas por kilómetro cuadrado.

1- MONGOLIA

Mongolia es una nación asiática que tiene 3 millones de ciudadanos. Es el país del mundo con una menor densidad de población ya que tiene una superficie de más de 150 millones de hectáreas; esta República Parlamentaria con capital en Ulán Bator por cada kilómetro cuadrado posee 2 habitantes.

El vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.