LOS 5 PAÍSES CON MÁS PETROLEO DEL MUNDO

A lo largo del mundo existen ciertos países que tienen grandes reservas de crudo, dichas naciones a pesar de contar con buenos recursos naturales viven en la pobreza ya sea por motivos políticos o religiosos. Veamos cuales son los 5 países con más petroleo del mundo.

5- IRAN

Iran es un país asiático que tiene unos 77 millones de habitantes. Con capital en Teherán es una república islámica donde la religión tiene un gran poder habiendo perjudicado gravemente al país ya sea económica o socialmente contando su población con nulos derechos. La economía de Irán se basa en la agricultura y en el petróleo teniendo unas reservas de unos 137.000 millones de barriles.

4- IRAK

Irak es un estado asiático que cuenta con unos 31 millones de habitantes. Su capital es Bagdad y es una república parlamentaria siendo en la actualidad unos de los países más peligrosos del mundo debido al dominio del Estado Islámico en algunas partes del país. Vive en un régimen de terror dominado por la sharia haciendo inútil para su economía que tenga 177.000 millones de barriles de petróleo.

3- CANADÁ

Canadá es un país americano que tiene unos 35 millones de habitantes. Cuenta con Ottawa como capital siendo una monarquía parlamentaria, Canadá es uno de los países más ricos y con más calidad de vida del mundo estando su economía basada en la agricultura, el comercio y las finanzas; por lo que respecta al crudo la nación posee más de 178.000 millones de barriles.

2- ARABIA SAUDITA

Arabia Saudita es un estado asiático que cuenta con 28 millones de habitantes. Tiene a Riad como capital y es una monarquía absoluta, el país donde se creó el Islam es un lugar sin derechos donde la religión tiene todo el poder haciendo que su economía no pueda prosperar a pesar de sus enormes recursos naturales. Arabia tiene más de 267.000 millones de barriles.

1- VENEZUELA

Venezuela es un país americano con unos 28 millones de habitantes. Cuenta con Caracas como capital siendo una dictadura comunista que tiene a su población en la pobreza a pesar de ser la nación con más petroleo y recursos naturales. Su gobierno represivo ha dejado al país en la ruina económica y social siendo el lugar donde más asesinatos se cometen de todo el mundo; Venezuela posee 298.000 millones de barriles de petróleo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.