LAS 5 PERSONAS MÁS RICAS DE MÉXICO

México es un país americano que cuenta con unos 122 millones de habitantes. Una de las naciones más ricas del continente es el país más poblado de habla hispana y su economía gira en torno al petróleo o el turismo. Veamos cuales son las 5 personas más ricas de México.

5- EVA GONDA RIVERA

Eva Gonda Rivera es una mujer mexicana nacida el año 1934 en Monterrey. La mujer más rica del país es conocida por ser la viuda de Eugenio Garza, el ex-presidente de FEMSA, una multinacional de la industria de las bebidas creada el año 1974; la fortuna de Eva es de unos 6.700 millones de dólares.

4- RICARDO SALINAS PLIEGO

Ricardo Salinas Pliego es un empresario nacido el año 1955 en México D.F. Este contador público con un Máster en Negocios por la Universidad de Tulane fue presidente de la compañía Elektra dedicada a ofrecer servicios financieros; es el fundador y presidente del Grupo Salinas, un conglomerado de empresas relacionadas con la comunicación, el transporte o el comercio. Su fortuna es de unos 8.000 millones de dólares.

3- ALBERTO BAILLERES

Alberto Bailleres es un empresario y economista nacido el año 1936 en México D.F. Este emprendedor es conocido por ser el presidente del Grupo Bal, un holding de compañías dedicadas al comercio, minería, seguros o finanzas; también famoso por su actividad filántropa se calcula que su patrimonio supera los 10.400 millones de dólares.

2- GERMÁN LARREA MOTA VELASCO

Germán Larrea Mota Velasco es un hombre mexicano nacido el año 1941 en Ciudad de México. Es el director ejecutivo de Grupo México, la empresa minera más grande del país y la tercera más grande de cobre de todo el mundo; el segundo mexicano más rico se cree que tiene un patrimonio de unos 13.900 millones de dólares.

1- CARLOS SLIM

Carlos Slim Helu es un hombre nacido el año 1940 en Ciudad de México. La persona más rica de México y segunda más adinerada de todo el mundo es un empresario que dirige el Grupo Carso, un conglomerado que incluye multitud de negocios especialmente los relacionados con la telecomunicación. La fortuna de Slim se cree en más de 77.100 millones de dólares.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.