LAS 5 PERSONAS MÁS RICAS DE ESPAÑA

España es un país europeo que cuenta con unos 47 millones de habitantes. Con capital en Madrid es el 12 país más rico del mundo siendo su economía basada en la agricultura, el turismo y la banca principalmente. Veamos cuales son las 5 personas más ricas de España.

5- ISAK ANDIC

Isak Andic es un empresario español aunque nacido en Estambul (Turquía) el año 1953. Residente desde niño en Barcelona es famoso por haber creado la marca de moda Mango, una multinacional dedicada especialmente a la venta de ropa con presencia en todos los continentes. La fortuna de Andic se calcula en unos 4.800 millones de dólares.

4- JUAN ROIG

Juan Roig es un empresario español nacido el año 1949 en Valencia. Es conocido por ser presidente y heredero de Mercadona, una empresa de supermercados con más de 1.500 establecimientos en el país; licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales ha dedicado parte de su fortuna a ayudar a otros pequeños jóvenes emprendedores. Se cree que tiene alrededor de 5.400 millones de dólares.

3- JUAN-MIGUEL VILLAR MIR

Juan-Miguel Villar Mir es un emprendedor español nacido el año 1931 en Madrid. También abogado e ingeniero de caminos es famoso por presidir la multinacional OHL, una empresa de construcción de gran importancia; tiene el título nobiliario de marqués además de haber sido Ministro de Hacienda español. Se cree que Villar Mir cuenta con una patrimonio de unos 5.700 millones de dólares.

2- SANDRA ORTEGA

Sandra Ortega es una empresaria española nacida el año 1968 en A Coruña. La mujer más rica de España es conocida por ser hija y futura heredera de Amancio Ortega, el creador de la multinacional de moda Zara; a pesar de su enorme fortuna esta gallega lleva una vida austera y discreta. La que puede ser en el futuro la persona más rica del mundo tiene en la actualidad unos 6.300 millones de dólares.

1- AMANCIO ORTEGA

Amancio Ortega es un emprendedor español nacido el año 1936 en Busdongo. Este empresario textil se mudó de joven a la ciudad de La Coruña donde fundó su imperio, creador de la multinacional Inditex que incluye empresas como Zara, Massimo Dutti o Pull & Bear este filántropo es la cuarta persona más rica del mundo contando con un patrimonio de unos 64.500 millones de dólares.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.