LOS 5 PAÍSES CON MÁS ORO DEL MUNDO

El oro es un metal precioso blando de color amarillo, con símbolo Au es un elemento químico de número atómico 79. Empleado tradicionalmente para acuñar monedas también se utiliza en la joyería, la industria y la electrónica debido a su resistencia a la corrosión. Veamos cuales son los 5 países con más oro del mundo.

5- RUSIA

Rusia es un país asiático-europeo que posee 143 millones de personas. El más extenso del planeta destaca por la gran cantidad de recursos naturales que cuenta entre los que se encuentran el petróleo o el gas con el que comercia con el resto del mundo. Por lo que respecta al oro Rusia se cree que tiene unas 30 millones de onzas.

4- FRANCIA

Francia es una nación europea que tiene 66 millones de habitantes. Uno de los estados más ricos de Europa y del mundo cuenta con una economía basada en el sector servicios siendo el lugar número uno en el planeta por lo que respecta al turismo. En Francia hay unas reservas de oro de 70 millones de onzas troy.

3- ITALIA

Italia es un país europeo que tiene 60 millones de personas. Hogar de muchas culturas europeas, el eje de su economía es la actividad industrial así como el turismo ya que Italia es uno de los sitios más visitados; se cree que en la nación hay alrededor de 72 millones de onzas.

2- ALEMANIA

Alemania es un estado europeo que tiene 81 millones de habitantes. El más rico de Europa es una república parlamentaria federal es la cuarta economía mundial estando sus ingresos basados en los medios de transporte o los aparatos eléctricos. Se calcula que posee unas 105 millones de onzas troy.

1- ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos es un país americano que cuenta con 319 millones de habitantes. Una de las naciones más grandes y habitadas es el lugar más rico del mundo gracias a su economía mixta capitalista siendo también la nación que más oro posee de todo el planeta ya que sus reservas son de unos 261 millones de onzas.

El vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.