LOS 5 PAÍSES CON MÁS MUJERES DEL MUNDO

En el planeta existen naciones donde las mujeres son más numerosas que los hombres ya sea por guerras, problemas de salud u otro motivo que hace que la población masculina sea reducida. Teniendo en cuenta la proporción veamos cuales son los 5 países con más mujeres del mundo.

5- YIBUTI

Yibuti es un país africano que tiene 900.000 habitantes. Este pequeño estado del este del continente es una república semipresidencialista de mayoría islámica, con una pobre economía basada en los servicios en Yibuti las mujeres son mucho más numerosas que los hombre contando con un ratio de 0,86.

4- LETONIA

Letonia es una nación europea que cuenta con 2 millones de residentes. Ubicada en los territorios bálticos tiene una de las tasas de natalidad más bajas del mundo, la elevada mortalidad entre los hombres jóvenes hace que por cada 100 mujeres solo hayan 86 varones.

3- RUSIA

Rusia es un país europeo que tiene 146 millones de habitantes. El estado más extenso de todo el mundo se encuentra entre los más habitados de la Tierra; en Rusia debido a las guerras y problemas de salud como el consumo excesivo de alcohol hace que existan 10 millones más de mujeres que de hombres.

2- UCRANIA

Ucrania es una nación europea que posee 42 millones de residentes. Esta república semipresidencialista ubicada en la Europa del Este es uno de los lugares con más diferencia de población entre sexos ya que cuenta con un ratio de 0,85 lo que hace que muchas mujeres ucranianas tengan que abandonar el país para encontrar pareja.

1- ESTONIA

Estonia es un país europeo que cuenta con más de 1 millón de habitantes. Con capital en Tallin alcanzó su independencia el año 1991 de la Unión Soviética, Estonia es el país del mundo con una mayor proporción de féminas ya que por cada 100 mujeres solo hay 84 hombres.

El vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=2Ext5terYtI

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.