LOS 5 PAÍSES CON MÁS ESPERANZA DE VIDA DEL MUNDO

Desde los comienzos de la humanidad hasta el día de hoy la media de vida de las personas al nacer ha ido aumentando con el tiempo a la vez que se mejoraban las condiciones sanitarias y de calidad de vida. Siendo los países europeos y asiáticos donde los habitantes viven más tiempo y África el continente más mortal, veamos cuales son los 5 países con más esperanza de vida del mundo en la actualidad.

5- ANDORRA

Andorra es un país europeo situado entre España y Francia que cuenta con unos 85.000 habitantes. Esta pequeña nación se caracteriza por su alto nivel de vida gracias a su bajo nivel de impuestos y su turismo que la convierten en una próspera zona económica. La esperanza de vida de Andorra es de unos 82,58 años.

4- SAN MARINO

San Marino es un país europeo situado dentro de Italia que tiene 32.000 habitantes. Este diminuto país es el estado soberano más antiguo del mundo y es una prospera nación gracias a su buena economía proveniente de su sector financiero. La esperanza media de vida es de unos 83,12 años.

3- SINGAPUR

Singapur es un país asiático situado al sur de Malasia y cuenta con 5 millones de habitantes. Esta pequeña nación es el cuarto centro financiero del mundo teniendo gran importancia en el comercio y la economía mundial. La esperanza de vida al nacer es de unos 84,07 años.

2- JAPÓN

Japón es un estado asiático situado al este del continente que cuenta con 126 millones de habitantes. El país del sol naciente es la tercera economía más importante del mundo siendo uno de los países con más calidad de vida del planeta. La esperanza media de vida se sitúa en 84,19 años.

1- MÓNACO

Mónaco es un país europeo localizado entre Francia e Italia y tiene 36.000 habitantes. Esta pequeña nación con una enorme calidad de vida es conocida por su falta de impuestos que la convierte en una de las zonas más lujosas del planeta. La esperanza de vida media es la mas alta del mundo con unos 89,63 años.

Share Button

Un pensamiento en “LOS 5 PAÍSES CON MÁS ESPERANZA DE VIDA DEL MUNDO

  1. Anónimo
    9 enero, 2014 a las 1:40 am

    Me gust
    a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.