LOS 5 PAÍSES CON LA MEJOR EDUCACIÓN DEL MUNDO

La educación es un factor fundamental a la hora de crear una alta calidad de vida en un país, profesores altamente cualificados y con altos sueldos son las características que se repiten en las naciones con altos rendimientos en este sentido. Veamos cuales son los 5 países con la mejor educación del mundo.

5- CANADÁ

Canadá es un país americano que cuenta con 35 millones de habitantes. Su sistema de educación público gratuito es utilizado por el 95% de sus habitantes destacando por sus profesores certificados y por su plan de formación estandarizado. Esta nación norteamericana se posiciona como la quinta mejor educación del mundo.

4- JAPÓN

Japón es un país asiático que tiene 127 millones de habitantes. La calidad de su profesorado es la clave en el éxito de su sistema educacional estando situados entre los mejores pagados del mundo; los alumnos japoneses son los más destacados en ciencias y matemáticas.

3- SINGAPUR

Singapur es un estado asiático que cuenta con 5 millones de habitantes. Este pequeño país destaca por su profesorado que se encuentra entre los más remunerados siendo muy bien valorados en la sociedad; la importancia que se da a los docente hace que el 30% de los alumnos quieran dedicarse a la pedagogía.

2- COREA DEL SUR

Corea del Sur es un país asiático que tiene 50 millones de habitantes. El segundo estado con la mejor educación del planeta basa su sistema en la tecnología y en la competencia entre sus alumnos; como el resto de naciones top da una gran importancia y retribución económica a su profesorado.

1- FINLANDIA

Finlandia es un estado europeo que cuenta con 5 millones de habitantes. El país con la mejor educación del mundo tiene un sistema público y de calidad con gran cantidad de horas no lectivas; la carrera de profesor es una de las más prestigiosas haciendo que solo el 10% de los aspirantes consiga entrar a estudiarla en la universidad.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.