LOS 5 METROS MÁS LLENOS DE EUROPA

Europa cuenta con una gran cantidad de metros a lo largo de su territorio, son las capitales de los países más habitados los que poseen los sistemas de transportes más saturados; veamos cuales son los 5 metros más llenos de Europa.

5- MADRID

Madrid es una ciudad española capital del país. Con una población de 6 millones de habitantes, su transporte bajo tierra fue creado en 1919 contando con un recorrido de más de 300 kilómetros; sus estaciones más céntricas se suelen saturar a horas puntas dando como resultado que su metro transporta cada año a 570 millones de personas.

4- SAN PETERSBURGO

San Petersburgo es una ciudad rusa de 6 millones de habitantes. Se sitúa en la parte europea de Rusia habiendo fundado su metro el año 1955 que destaca por su decoración recorriendo 113 kilómetros de vías; su transporte acoge anualmente a alrededor de 742 millones de personas.

3- LONDRES

Londres es una ciudad inglesa de 17 millones de residentes. La capital de la Gran Bretaña fue la localidad donde se inventó el metro existiendo el primero el año 1890, su transporte que cuenta con cerca de 300 millones de paradas a lo largo de 400 kilómetros tiene cada año a 1.340 millones de pasajeros.

2- PARÍS

París es una localidad francesa de 16 millones de habitantes. Es la ciudad más turística del mundo por lo que su metro es uno de los más llenos de Europa y del mundo, fundado en 1900 tiene más de 300 estaciones distintas acogiendo anualmente a 1.526 millones de personas.

1- MOSCÚ

Moscú es una población rusa de 16 millones de residentes. La capital de la nación se ubica en Europa contando con el metro más saturado del continente y uno de los más llenos del mundo; su transporte subterráneo que destaca por su profundidad y belleza fue creado en 1935 moviéndose a lo largo de 338 kilómetros de vías teniendo cada año a 2.384 millones de pasajeros.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.