LOS 5 MEJORES WRESTLERS MEXICANOS DE LA HISTORIA

La lucha libre es un deporte que tiene sus orígenes en la antigua Grecia siglos antes de Jesucristo. Fue una de las primeras disciplinas olímpicas y ha tenido importancia en las eras siguientes tanto en Roma como durante la Edad Media como durante la edad contémporanea. Siendo México el país donde tiene más importancia de todo el planeta, veamos quienes han sido los 5 mejores wrestlers mexicanos de toda la historia.

5- MIL MÁSCARAS

Mil Máscaras es un wrestler mexicano nacido el año 1942 en San Luis Potosí. Ha estado tanto en las companías más famosas mexicanas como en la NWA o otras extranjeras siendo uno de los más populares de todos los tiempos y compartiendo espacio temporal con otros mitos como Blue Demon o El Santo siendo también actor en varias películas donde este enmascarado era protagonista.

4- SIN CARA

Sin Cara es un wrestler mexicano nacido el año 1982 en Ciudad de México. Ha estado en WWE donde no ha tenido gran éxito aunque pudo demostrar su talento; fue en México donde alcanzó la fama con su personaje de Místico convirtiéndose en uno de los mejores de todo el mundo y ganando varios títulos individuales como de parejas en la CMLL; actualmente se encuentra en el circuito independiente buscando una nueva gran oportunidad.

3- ALBERTO DEL RIO

Alberto del Rio es un wrestler mexicano nacido el año 1977 en San Luis Potosí. Es el luchador mexicano más famoso de la actualidad puesto que compite en la WWE habiendo sido 2 veces campeón pesado y otras 2 veces WWE además de ganador de un Royal Rumble y un Money in the Bank; despuntó en México en la CMLL siendo conocido como Dos Caras Jr donde fue una vez campeón de la empresa.

2- BLUE DEMON

Blue Demon fue un wrestler mexicano nacido el año 1922 en Nuevo León. Participó tanto en la Empresa Nacional Mexicana de Lucha Libre como en la NWA siendo campeón en ambos lugares; conocido por su máscara azul tuvo una larga y exitosa carrera de más de cuatro décadas en la que también fue actor compartiendo fama con el otro grande de la lucha mexicana: El Santo.

1- EL SANTO

El Santo fue un wrestler mexicano nacido en 1917 en Tulancingo. Es el más famoso luchador de México de todos los tiempos habiendo participado tanto en empresas del país como en la NWA donde fue campeón en ambos lugares. A parte de su fama en el ring donde iba enmascarado con su conocida careta blanca también fue actor protagonizando multitud de películas y convirtiéndose en uno de los personajes más populares de todo el siglo XX en el país.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.