LOS 5 MEJORES VIDEOJUEGOS DE TERROR

En la historia de los videojuegos han existido ciertos títulos que han destacado en el género de miedo. Su éxito ha dado pie incluso a la creación de películas basadas en dicho producto, siendo los japoneses los más destacados veamos cuales han sido los 5 mejores videojuegos de terror de todos los tiempos.

5- DEADLY PREMONITION

Deadly Premonition es un juego de terror japonés creado el año 2010. Se basa en investigaciones criminales llevadas a cabo por un agente especial que lo llevará a involucrarse en eventos llenos de terror y suspense; del género mundo abierto está considerado de culto y la crítica lo aclama por su argumento y jugabilidad.

4- FATAL FRAME

Fatal Frame es un videojuego de miedo japonés creado en 2001. También conocido como Project Zero es una exitosa saga que trata sobre tramas complejas que giran alrededor de ciudades malditas y presencias espectrales; este título destaca por sus ambientes siniestros que lo convierten en uno de los mejores survival horror de la historia.

3- RESIDENT EVIL

Resident Evil es un juego japonés editado el año 1996. Es una de las sagas más famosas del género y trata sobre un virus que se ha propagado por el mundo convirtiendo a los humanos en zombies; es un shooter en primera persona que ha sido aclamado por la crítica por sus elementos de horror, los rompecabezas y por su acción. El enorme éxito de la franquicia ha propiciado la aparición de películas, cómics o figuras.

2- SILENT HILL

Silent Hill es un videojuego japonés creado el año 1999. Del género survival horror es en primera persona y mundo abierto situado en un pueblo abandonado donde la muerte y el horror habita, esta compleja historia resalta por su atmósfera de terror y su banda sonora convirtiéndolo junto con Resident Evil en las mejores franquicias de todos los tiempos.

1- THE LAST OF US

The Last of Us es un juego estadounidense sacado a la venta el año 2011. De acción sobre el fin del mundo, se vive un ambiente de tensión y espanto en un contexto post-apocalíptico; está considerado el mejor de todos los tiempos contando con puntuaciones globales cercanas al 10 debido a sus buenos niveles de acción, terror, su banda sonora y alta jugabilidad.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.