LAS 5 SERPIENTES MÁS GRANDES DEL MUNDO

A lo largo del planeta existen ciertos reptiles que tienen una gran longitud además de un enorme grosor. Dichos animales tienen un gran peligro ya que pueden acabar con la vida de una persona engulléndola entera en poco tiempo; veamos cuales son las 5 serpientes más grandes del mundo.

5- ANACONDA VERDE

La anaconda verde es una serpiente que se encuentra en suramérica. Tienen un gran tonelaje pudiendo pesar hasta 500 libras y deben vivir principalmente en el agua para poder soportar su propio peso; es una de las más longevas ya que la anaconda verde llega a medir 18 pies.

4- PITÓN BIRMANA

La pitón birmana es una serpiente que se localiza en Asia. Viven en la selva ya sea en el agua o los árboles siendo un animal nocturno; se alimentan de aves y mamíferos a los cuales asfixia con su cuerpo y les clava sus dientes para posteriormente tragarlos enteros. Sus especies más largas llegan a medir 20 pies.

3- PITÓN ROCK AFRICANA

La pitón rock africana es una serpiente situada en África. Tiene la cabeza ancha cubierta de escamas y su peso puede llegar a las 240 libras, habita en lugares secos y se alimenta de roedores, aves y antílopes a los que ataca con su mordida y posterior asfixia. Los ejemplares más largos llegan a medir 25 pies.

2- PITÓN RETICULADA

La pitón reticulada es una serpiente que suele vivir en el sudeste de Asia. Llega a pesar hasta 300 libras siendo un animal carnívoro atacando a sus presas por la noche y engulléndolas enteras ya sean roedores, aves o mamíferos de gran tamaño como pueda ser un leopardo. Se cree que llega a medir unos 32 pies de largo.

1- TITANO BOA

La titano boa es una serpiente prehistórica que habitaba en sudamérica. Aunque se da por extinguido a este ancestro de anaconda, se cree que todavía pueda existir alguno; es la serpiente más grande del mundo y se cree que puede llegar a pesar 25.000 libras. Este animal de enormes proporciones se calcula que podría superar los 40 pies de largo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.