LOS 5 DEPORTES MÁS PRACTICADOS DEL MUNDO

Alrededor del mundo existen decenas de deportes que son jugados por miles de millones de seres humanos. Ya sea por entretenimiento o salud el ejercicio es muy popular a lo largo del planeta; veamos cuales son los 5 deportes más practicados del mundo.

5- TENIS

El tenis es un deporte inglés creado en el siglo XIX. El primer partido de la historia se jugó el año 1877 y se disputa entre dos miembros contando cada uno de ellos con una raqueta con la que golpean una pequeña pelota dentro de una pista rectangular que puede ser de diferentes suelos. Se cree que lo practican unas 300 millones de personas.

4- BALONCESTO

El baloncesto es un deporte estadounidense creado en el siglo XIX. Consiste en enfrentarse cinco contra cinco que tienen por objetivo encestar el balón en una canasta colocada a más de 3 metros de altura; el primer partido se jugó el año 1891 y alrededor del planeta cuenta con unos 400 millones de seguidores.

3- VOLEIBOL

El voleibol es un deporte estadounidense creado en el siglo XIX. El primer partido se disputó el año 1896, jugándose 6 contra 6 con una pelota que debe pasar por encima de la red y acabar en el campo rival rectangular. Existiendo las modalidades interiores como exteriores, se cree que cuenta con unos 998 millones de seguidores.

2- FÚTBOL

El fútbol es un deporte inglés originado el siglo XIX. El primer partido se jugó en 1863 disputándose 11 contra 11 que deben llevar la pelota a la portería rival, es el deporte más popular ya que es el que más aficionados acumula así como es el que más dinero genera: El fútbol cuenta con unos 1.002 millones de practicantes.

1- NATACIÓN

La natación es un deporte practicado desde hace miles de años alrededor del mundo. Es en el siglo XIX cuando se crean las competiciones tal cual se conocen hoy en día; entre las disciplinas de nadar hay multitud de estilos ya sea en piscina o mar abierto. Es el deporte más practicado del mundo ya que cuenta con 1.500 millones de seguidores.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.