LOS 5 MEJORES PORTEROS DE LA HISTORIA

A lo largo de los tiempos han existido grandes guardametas que con sus intervenciones han conseguido ser clave a la hora de conseguir títulos. Siendo los europeos los más destacados veamos cuales han sido los 5 mejores porteros de la historia.

5- LEV YASHIN

Lev Yashin fue un portero ruso nacido el año 1929 en Moscú. Conocido como la “araña negra” por su vestimenta siempre de ese color jugó sus 23 años de carrera en el Dinamo de Moscú, internacional con la Unión Soviética ganó múltiples ligas y copas de su país así como la Eurocopa o la medalla de oro en Juegos Olímpicos; Yashin destacó por sus reflejos siendo el primer gran portero de la era moderna.

4- GIANLUIGI BUFFON

Gianluigi Buffon es un futbolista italiano nacido el año 1978 en Carrara. En sus más de 20 años de carrera en el Parma y la Juventus ha ganado varios títulos nacionales así como un Mundial con su selección con la que tiene el récord de internacionalidades. Está considerado de entre los mejores porteros de la historia por su agilidad y seguridad bajos los palos.

3- PETER SCHMEICHEL

Peter Schmeichel fue un portero danés nacido el año 1963 en Gladsaxe. Jugó en varios equipos destacando el Brondby y el Manchester United en sus 20 años de carrera ganando mútiples títulos nacionales así como la Champions League, tiene el récord de internacionalidades con su país con el que ganó 1 Eurocopa. Schmeichel destacó por su buen juego por alto y sus reflejos.

2- OLIVER KAHN

Oliver Kahn fue un portero alemán nacido el año 1969 en Karlsruhe. A lo largo de su carrera jugó en el Karlsruher y el Bayern Múnich con los que ganó los más importantes títulos nacionales e internacionales, con su selección consiguió vencer 1 Eurocopa. Está considerado entre los mejores guardametas debido a su sobriedad y su buen 1 contra 1.

1- IKER CASILLAS

Iker Casillas es un portero español nacido el año 1981 en Madrid. Ha desarrollado sus más de 16 años de carrera en el Real Madrid con el que ha ganado varios títulos nacionales así como varias Champions League. Con la selección tiene el récord de internacionalidades habiendo ganado 2 Eurocopas y 1 Mundial; está considerado por unanimidad como el mejor portero de la historia debido a su regularidad y reflejos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.