LAS 5 ARMAS MÁS PODEROSAS DEL MUNDO

En el mundo armamentístico existen ciertos artefactos que cuentan con una gran potencia debido a su estructura que le permite disparar una gran cantidad de munición en poco tiempo, siendo las ametralladoras las más letales veamos cuales son las 5 armas más poderosas del mundo.

5- QBZ-95

La QBZ-95 es un arma china creada el año 1997. Es un fusil de asalto utilizado históricamente por las Fuerzas Terrestres del Ejército Popular de Liberación de la China, mide unos 70 centímetros pesando alrededor de 3 kilos. Cuenta con un calibre de 5 milímetros y tiene un alcanze de hasta 400 metros pudiendo efectuar hasta 800 disparos por minuto.

4- M16

M16 es un fusil estadounidense originado el año 1961. Este arma ha sido utilizado históricamente por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en numerosas guerras; mide un metro de largo y pesa unos 4 kilos. Tiene un calibre de 5 milímetros con alcance de hasta 550 metros pudiendo disparar hasta 900 balas por minuto.

3- PK

PK es un arma soviética creada el año 1969 en Rusia. Esta ametralladora ha sido utilizada históricamente por el ejército soviético y actualmente por el ruso en todas las guerras que han participado; cuenta con una longitud de 1,1 metros y pesa unos 9 kilos. Su calibre de 9 milímetros alcanza hasta 1 kilómetro de distancia pudiendo disparar 650 balas por minuto.

2- M240

La M240 es una ametralladora estadounidense creada el año 1977. Este arma basada en un anterior diseño belga ha sido usada por el ejército de los Estados Unidos ya sea en sus efectivos por tierra, mar o aire; mide 1,2 metros y pesa alrededor de 12 kilos. Cuenta con un calibre de 7 milímetros y llega a alcanzar los 800 metros de distancia disparando hasta 950 balas por minuto.

1- AK-47

El AK-47 es un arma soviética creada el año 1949. Este fusil de asalto originado en Rusia es el más vendido de la historia habiendo sido utilizado mundialmente en todas las guerras existentes; mide unos 87 centímetros y pesa unos 5 kilos. El arma más popular y letal de todos los tiempos gracias a su rápida recarga de cartuchos, tiene un calibre de 7 milímetros contando con un alcance de 400 metros y pudiendo realizar 600 disparos por minuto.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.