LOS 5 MEJORES PILOTOS FÓRMULA 1 DE LA HISTORIA

A lo largo de la historia han existido grandes pilotos de carreras que gracias a sus habilidades y a pesar de no haber militado en las mejores escuderías, han conseguido grandes resultados. Teniendo en cuenta la calidad en el pilotaje y sus éxitos, veamos quienes son los 5 mejores pilotos Fórmula 1 de la historia.

5- FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso es un piloto español nacido en Oviedo el año 1981. Ha sido dos veces campeón del mundo con una marca tan mediocre como Renault, siendo el sexto con más victorias, el tercer en podios y quién más puntos ha conseguido de todos los tiempos. En sus 15 años de carrera siempre ha quedado por delante de su compañero de equipo y está considerado por público y por el resto de pilotos como el mejor de la úlltima década.

4- ALAIN PROST

Alain Prost fue un piloto francés nacido el año 1955 en Saint-Chamond. Ha sido cuatro veces campeón mundial siendo el segundo piloto con más victorias y podios de todos los tiempos; de técnica rápida y efectiva brilló en los años 80 del siglo XX siendo la época dorada de la Fórmula 1 cuando existían más conductores de calidad en toda la historia.

3- JUAN MANUEL FANGIO

Juan Manuel Fangio fue un piloto argentino nacido el año 1911 en Balcarce. Fue cinco veces campeón mundial siendo la primera gran estrella de este deporte, es quién tiene un mayor porcentaje de victorias y pole position de toda la Fórmula 1 habiendo ganado más de la mitad de todas las carreras que disputó. También tiene el récord de campeón mundial más longevo al conseguir ganar con 46 años.

2- AYRTON SENNA

Ayrton Senna fue un conductor brasileño nacido el año 1960 en Sao Paulo. Campeón del mundo tres veces compitió en la época dorada de la Fórmula 1 contando con los rivales más duros de todos los tiempos; piloto de gran calidad técnica murió en competición el año 1994 siendo el tercero con más victorias y el segundo con más pole positions de toda la historia.

1- MICHAEL SCHUMACHER

Michael Schumacher fue un piloto alemán nacido el año 1969 en Hürth-Hermülheim. 7 veces campeón del mundo, está considerado por unanimidad como el mejor de todos los tiempos habiendo dominado con autoridad durante su carrera. Tiene casi todos los récords de la Fórmula 1 destacando los de más títulos mundiales, más victorias en carrera o más pole positions.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.