LOS 4 GÉNEROS MUSICALES MÁS ESCUCHADOS

En el mundo musical hay multitud de estilos que tienen popularidades distintas, siendo en el siglo XX cuando se crearon la mayoría de ellos. Contando con millones de seguidores alrededor del mundo, veamos cuales son los 4 géneros musicales más escuchados.

4- RAP

El rap es un estilo musical que tiene sus orígenes en los años 70 del siglo XX en Nueva York. Se popularizó en los años 80 entre la comunidad afroamericana de Estados Unidos contando en las décadas siguiente cada vez con más seguidores especialmente entre los más jóvenes. Artistas del género como 2Pac, Eminem o Kanye West han conseguido vender millones de discos y situarse entre los cantantes más famosos de los últimos tiempos.

3- MÚSICA ELECTRÓNICA

La música electrónica es un género musical que tiene sus orígenes tal cual se conocen hoy día en los años 50 del siglo XX en Alemania. Cada vez es más popular y cuenta con infinidad de subgéneros como son el house, techno o dubstep; los DJs cada vez ganan más importancia consiguiendo en los últimos años incluso superar a los cantantes al conseguir realizar conciertos ante miles de espectadores. Artistas como David Guetta, Skrillex o Calvin Harris han alcanzado una fama nunca vista en gente de su estilo.

2- ROCK

El rock es un estilo musical que tiene sus orígenes en la década de los 50 del siglo XX en Estados Unidos. Alcanzó su máxima popularidad entre los años 70 y 90 siendo cuando se crearon las mejorers bandas de la historia; tiene varios subestilos como son el heavy metal, punk o el indie y de entre los grupos más famosos de todos los tiempos destacan Queen, Nirvana, Beatles o Elvis Pressley caracterizándose en los últimos tiempos por la falta de nuevos artistas de importancia.

1- POP

El pop es un género musical que tiene sus orígenes en los años 60 del siglo XX en el Reino Unido. Cuenta con una gran popularidad mundial siendo el estilo musical más escuchado gracias a su sonido comercial y accesible que hace que la mayoría de radios y medios de comunicación en general ofrezcan este tipo de música. Artistas como Michael Jackson o Madonna convirtieron al pop en el más famoso y lucrativo género musical.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.