LOS 5 MEJORES MOTOCICLISTAS DE LA HISTORIA

Desde la creación de los campeonatos del mundo de motociclismo mediante los Grandes Premios alrededor del planeta a mediados del siglo XX han existido cientos de grandes pilotos en este deporte. Teniendo en cuenta a la categoría máxima de esta disciplina, veamos cuales han sido los 5 mejores motociclistas de la historia.

5- KENNY ROBERTS

Kenny Roberts (Senior) fue un piloto de motos estadounidense nacido el año 1951 en Modesto. Conocido por ser el primero en usar las rodillas para equilibrar la moto en las curvas así como usar la potencia para salir de estas, ha ganado 3 Mundiales 500 cc (máxima categoría) con 22 victorias y 39 podios. 

4- EDDIE LAWSON

Eddie Lawson fue un piloto estadounidense nacido el año 1958 en Upland. Conocido por su regularidad y su talento para no caerse y acabar en la zona de puntos siempre le hizo ser conocido como “Constante Eddie” que le valió para ganar 4 Mundiales 500 cc (categoría máxima) con 31 victorias y 78 podios.

3- GIACOMO AGOSTINI

Giacomo Agostini fue un piloto italiano nacido el año 1942 en Brescia. Es el piloto más laureado de la historia al ser quien más carreras ha ganado nunca y el motociclista con mejor palmarés global. Ganó 8 veces el Mundial 500 cc (categoría reina) con 68 victorias y 88 podios. 

2- MICK DOOHAN

Mick Doohan fue un motociclista australiano nacido el año 1965 en Brisbane. Es conocido por sacarle el máximo rendimiento a su moto ya que teniendo la misma marca que muchos rivales conseguía vencer con superioridad. Fue 5 veces campeón Mundial de 500 cc(máxima categoría) con 54 victorias y 95 podios.

1- VALENTINO ROSSI

Valentino Rossi es un piloto de motos italiano nacido el año 1979 en Urbino. Es por unanimidad el más grande de la historia al tener el récord en poles, podios y puntos además de ser campeón en nueve ocasiones en las distintas categorías. Ha ganado 7 veces el campeonato Mundial (máxima categoria con 1 500cc y 6 Moto GP) con 80 victorias y 142 podios.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.