LOS 5 MEJORES GRUPOS ROCK DE LA HISTORIA

El rock and roll es un género musical que tiene sus orígenes en los años 50 del siglo XX. Con influencias del jazz, blues o country las bandas suelen estar formadas por un batería, guitarras, bajos y cantante; teniendo variantes como el metal, punk e infinidad de subgéneros tuvo su época dorada entre los años 70 y 90. Veamos pues cuales han sido los 5 mejores grupos rock de la historia.

5- METALLICA

Metallica es una banda estadounidense de trash metal creada el año 1981 en Los Ángeles. Debutaron en la música en 1983 contando con 9 discos en su carrera siendo el más destacado “The Black Album” del año 1991; siendo sus mejores canciones temas como “Nothing Else Matters”, “Master of Puppets” o “Enter Sandman” han vendido en total alrededor de 100 millones de ábums.

4- AC/DC

AC/DC es un grupo hard rock australiano creado el año 1973 en la ciudad de Sidney. Debutan en 1975 contando en total con 16 álbums de estudio siendo su mejor trabajo “Back in Black” del año 1980; sus mejores canciones son “Highway to Hell”, “Back in Black” o “Thunderstruck”, a lo largo de su carrera han vendido más de 200 millones de discos.

3- NIRVANA

Nirvana fue un grupo grunge estadounidense creado el año 1987 en Aberdeen. Comenzaron en la música el año 1989 y publicaron 3 discos siendo “Nevermind” de 1991 su mejor trabajo; el suicidio de su cantante Kurt Cobain el año 1994 puso fin a la banda cuyos mejores temas son “Smells Like Teen Spirit”, “Come As You Are” o “Lithium”. En total vendieron alrededor de 95 millones de álbums.

2- GUNS N’ ROSES

Guns’ N Roses es un grupo hard rock estadounidense creado el año 1985 en Los Ángeles. Debutaron en 1987 contando en total con 6 discos siendo su mejor trabajo el doble álbum “Use Your Illusion” de 1991; sus mejores temas son “November Rain”, “Sweet Child O’Mine” o “Don’t Cry” habiendo vendido en su carrera unas 135 millones de copias en el mundo.

1- QUEEN

Queen fue una banda de rock inglesa creada el año 1970 en Londres. Comienzan en la música el año 1973 contando a lo largo de su carrera con 14 álbumes de estudio siendo su mejor producción Innuendo de 1991; la muerte de su cantante Freddie Mercury ese mismo año puso fin al grupo cuyos mejores temas son “Bohemian Rhapsody”, “Under Pressure” o “Show Must Go On”. En total se calcula que han vendido alrededor de 300 millones de discos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.