Cine de estreno: FOXCATCHER (2015)

Gran película basada en un hecho real que destaca de sobremanera por la interpretación de su trío protagonista, especialmente la de Steve Carrell.

Director: Bennett Miller

Actores: Steve Carrell, Channing Tatum, Mark Ruffalo, Sienna Miller, Vanessa Redgrave

Género: Drama

País: Estados Unidos

Año: 2015

Duración: 130 minutos

Foxcatcher es un filme que cuenta la historia de John du Pont (Steve Carrell), un excéntrico multimillonario aficionado a la lucha grecorromana que financia un equipo de entrenamiento de calidad para que los jóvenes norteamericanos puedan entrenar en un lugar con garantías de ser campeones. Los hermanos Mark y Dave Schultz (Channing Tatum y Mark Ruffalo) son los mejores prospectos.

Basado en una historia real cuenta la relación entre el rico filántropo y el joven Mark Schultz, un luchador que ya ha sido campeón mundial y olímpico. El cada vez más extraño comportamiento de John du Pont será el punto en el cual gire la trama. Estamos ante uno de los títulos más destacados del año, producción aclamada por la crítica que destaca de sobremanera por su buena contextualización de los años 80 del siglo XX y sobretodo por la magnífica interpretación de su trío protagonista especialmente la gran actuación de Steve Carrell. El cómico destaca aquí en un drama en el que también brilla un actor sobrevalorado  históricamente como Channing Tatum que hace el mejor trabajo de su carrera con mucha diferencia.

Foxcatcher es un retrato de las relaciones personales, una metáfora sobre la soledad del ser humano y sobre el hecho de que el dinero no da la felicidad. Enorme película muy bien dirigida que se hace entretenida e intensa en sus más de dos horas de duración. Sobresaliente

Nota: 9

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.