VIAJE A CASTELLÓN: La Costa Azahar

Castellón es una ciudad de la Comunidad Valenciana que tiene unos 300.000 habitantes contando el área metropolitana y es conocida por sus bellas costas.

La zona fue ocupada desde el Neolítico siendo los íberos la primera civilización importante que se asentó. Tiempo después llegaría la invasión romana que durará hasta pasado el siglo V después de Cristo; es entonces cuando llega el turno de la conquista musulmana que se mantendrá en Castellón hasta el siglo XI. La reconquista dejará al Reino de Aragón como controlador de la zona comenzando el progreso de la ciudad, los siguientes siglos (ya perteneciendo a España) quedarán marcados por la peste que reducirá la población considerablemente. Ya en el XVII se produce la guerra de Sucesión entre pro-borbones y los pro-austrias; en el siglo XIX lo más destacado es la guerra de la Independencia contra la invasión francesa y el XX la guerra civil, a finales de siglo la localidad se moderniza siendo un buen destino cultural-turístico basado en su oferta de playas.

El viaje fue realizado en febrero de 2015, en una escapada a Castellón se recomiendo visitar:

CENTRO HISTÓRICO: La Catedral y el Fadrí.

ZONA MARÍTIMA: Sus playas y puerto

Castellón de la Plana es la capital de la província de Castellón, dentro de la Comunidad Valenciana. Es un destino con cierto encanto cultural y sobretodo de sol y playa que  no está masificado turísticamente a pesar de sus bellas playas. Siendo más visitadas otras zonas de la provicincia en ese sentido como Oropesa de Mar, Benicassim o Peñíscola, integrantes de la conocida como Costa del Azahar.

Lo más conocido de la ciudad de Castellón de la Plana es su centro histórico. La plaza central está dominada por la Concatedral de Santa María; tiene sus orígenes en el siglo XIII siendo de estilo gótico. Incendianda durante la guerra civil ha sido posteriormente reconstruida. El otro edificio destacado de dicha plaza es El Fadrí, un campanario colocado entre la catedral y el ayuntamiento; creado sobre el siglo XV mide unos 58 metros de alto siendo el icono de la ciudad. Ya saliéndose del centro poco más que destacar, Castellón de la Plana es una localidad con pocos atractivos más que lugares como el parque Ribalta o su zona costera. Y es que el otro fuerte de Castellón es su zona marítima que cuenta con un paseo marítimo, puerto y una bella zona de playas de arena fina. El bonito color de dicha arena junto a las palmeras y el azul claro del mar dan a su costa un atractivo destacado.

Poco más que decir de esta ciudad que destaca por la tranquilidad que desprende siendo lo más remarcable lo visto anteriormente, veáse su casco antiguo así como sus playas. Buen destino para aquellos que quieren disfrutar del mar en un enclave lejos de estar masivamente ocupado por turistas. Para terminar, puedes ver en los siguientes enlaces subrrallados, un videoblog del viaje, el videorreportaje y el fotorreportaje de la visita a Castellón.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.