LOS 5 MEJORES FUTBOLISTAS DE LA HISTORIA

Desde la creación del Fútbol a finales del siglo XIX en Inglaterra y su posterior expansión mundial bien entrado el siglo XX han existido centenares de superestrellas del balompié. Siendo los mejores jugadores los europeos y sobretodo los suramericanos (básicamente brasileños y argentinos) veamos cuales han sido los 5 mejores futbolistas de todos los tiempos.

5- ALFREDO DI STEFANO

Alfredo Di Stefano fue un futbolista argentino nacido el año 1926 en Buenos Aires. Despuntó en su país hasta que fue fichado por el Barça pero unas maniobras sucias de la dictadura lo regalaron al Real Madrid cambiando para siempre la historia del fútbol. Jugaba de delantero y se caracterizaba por su técnica y polivalencia ganando a lo largo de su carrera (lo más destacado) 13 Ligas y 5 Copas de Europa anotando en total 539 goles y obteniendo 2 Balones de Oro.

4- JOHAN CRUYFF

Johan Cruyff fue un jugador holandés nacido el año 1947 en Amsterdam. Después de sus éxitos en el Ajax fichó por el Barça siendo estos dos los equipos más destacados donde jugó. Posteriormente también tendría una carrera exitosa como entrenador del Barcelona. Delantero de gran técnica a lo largo de su trayectoria como futbolista ganó 10 Ligas y 3 Copas de Europa anotando en total 405 goles y ganando 3 Balones de Oro.

3- DIEGO ARMANDO MARADONA

Diego Armando Maradona fue un futbolista argentino nacido el año 1960 en Lanús. Destacando en su país en Argentinos Júniors y Boca Juniors fichó posteriormente por el Barça y el Nápoles siendo estos los clubes más destacados donde jugó. El futbolista con más técnica de la historia del fútbol consiguió a lo largo de su carrera títulos como 3 Ligas y 1 Mundial de Selecciones anotando en total 358 goles.

2- PELÉ

Pelé fue un futbolista brasileño nacido el año 1940 en Três Coraçoês. Jugó prácticamente toda su carrera en Brasil en el Santos. Delantero centro total fue un adelantado a su tiempo considerado por muchos el más grande de la historia. Consiguió ganar, entre otros títulos, 6 Ligas, 2 Libertadores y 3 Mundiales de Selecciones anotando en total 767 goles.

1- LEO MESSI

Leo Messi es un futbolista argentino nacido el año 1987 en Rosario. Jugando toda su carrera en el Barça, es un delantero centro que se caracteriza por su enorme técnica y velocidad con el balón en los pies. Hasta el momento ha ganado (siendo lo más destacable) 7 Ligas, 4 Champions League y una medalla de oro en JJOO ha batido todos los récords de anotación marcando hasta la fecha 414 goles y habiendo ganado 4 Balones de Oro.

Share Button

2 pensamientos en “LOS 5 MEJORES FUTBOLISTAS DE LA HISTORIA

  1. elviore
    12 diciembre, 2013 a las 10:28 pm

    LEO MESSI Estas loco cuantos mundiales gano donde esta Rivaldo y otros seguro eres Argentino, para mi el mejor Pele

    1. Rod Stylezz
      13 diciembre, 2013 a las 12:49 am

      soy español. de veras crees que rivaldo es mejor que messi????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.