LOS 5 MUSEOS MÁS VISITADOS DEL MUNDO

Desde que las civilizaciones decidieron conservar su cultura y arte mediante museos, han existido centenares repartidos por el mundo. Siendo los europeos y norteamericanos los más importantes del planeta, veamos cuales son los 5 museos más visitados del mundo.

5- NATIONAL GALLERY

La National Gallery es un museo creado el año 1824 en Londres (Inglaterra). Esta conformado por unas 2.300 pinturas europeas que van desde el siglo XII al XX siendo este el principal centro de arte de toda la ciudad. Se calcula que tiene unas visitas anuales de 4,9 millones personas.

4- TATE MODERN

El Tate Modern es un museo creado el año 2000 en la ciudad de Londres (Inglaterra). Aglutina obras modernas que abarcan todo el siglo XX y el actual donde básicamente la mayor parte son esculturas o trabajos contemporáneos. Este museo tiene unas visitas anuales de 5 millones de usuarios.

3- MUSEO METROPOLITANO DE ARTE

El Museo Metropolitano de Arte es un edificio creado el año 1872 en Nueva York (Estados Unidos). Sus más de dos millones de obras de arte se reparten entre tesoros, pinturas y esculturas. Se cree que este lugar atrae aproximadamente a unos 5,2 millones de visitantes cada año.

2- MUSEO BRITÁNICO

El Museo Británico es un edificio creado en 1753 en Londres (Inglaterra). Tiene más de siete millones de objetos que van desde la historia a la arqueología, la etnografía o el arte. Sus visitantes anuales se calcula que se sitúan en torno a los 5,8 millones de personas.

1- MUSEO DEL LOUVRE

El Museo del Louvre es un museo creado el año 1793 en París (Francia). Su multitud de obras van desde la pintura, escultura, arqueología o artes decorativas siendo este sin duda el más grande y famoso museo del planeta. Se calcula que tiene anualmente alrededor de 8,5 millones de visitantes.

A pesar de que Londres domina el top 5 mundial con tres museos situados en su propia ciudad es sin duda el Museo del Louvre de París el más popular del mundo y es este museo francés quién aglutina las obras de arte más famosas de todos los tiempos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.