Cine de estreno: GUERRA MUNDIAL Z (2013)

Una de las mejores películas de zombies de los últimos tiempos; Brad Pitt se mantiene en la cima situándose sin duda entre los 5 mejores actores de la actualidad. Una superproducción que se convierte en posiblemente el título más importante del año 2013.

Director: Marc Forster

Actores: Brad Pitt, David Ellison, Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Bradford Simpson, Colin Wilson

Género: Ciencia Ficción

País: Estados Unidos

Año: 2013

Duración: 116 minutos

Guerra Mundial Z es la última gran superproducción de Holywood. La película cuenta la historia de como el planeta Tierra se convierte en zombi cuando un día cualquiera en todo el mundo comienzan a darse los primeros casos. El protagonista es Gerry (Brad Pitt) antiguo miembro de la ONU que tratará de salvar a su familia a la vez que viajará por el mundo tratando de dar con la medicina que cure el desastre de muertos vivientes que ha poblado todo el globo.

Tenemos una película basada en el libro homónimo la cual no se parece en nada. Guerra Mundial Z es un buen producto que gracias a una megaproducción y un buen casting consigue sacar buena nota. Película entretenida que va de más a menos; con un gran inicio, los posteriores viajes y sobretodo el final en el laboratorio acaba por hacer la película larga y prescindible. Eso sin tener en cuenta los aspectos increíbles y sin sentido como cuando aterriza con el avión accidentado de golpe en una zona cualquiera y resulta que es el laboratorio donde conseguir salvar al mundo. A pesar de estas cosas absurdas nos encontramos ante una gran producción. Por lo que respecta a la actuación es Brad Pitt quien absorbe el protagonismo total. Rodeado de actores totalmente desconocidos, él será quien lleve el peso de la actuación y la persona por donde la película gira en todo momento. Nos encontramos ante uno de los pocos actores-género (como Johnny Depp o Leonardo di Caprio) en la que su sola presencia es más importante que la misma película y que garantiza un mínimo de calidad y entretenimiento.

Guerra Mundial Z se coloca como una de las mejores películas de zombies de los últimos tiempos y como posiblemente el filme más destacado y con más relevancia histórica de lo que llevamos de 2013. Notable.

Nota: 8

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.