LOS 5 MEJORES CULTURISTAS DE TODOS LOS TIEMPOS

Desde la invención del bodybuilding a finales del siglo XIX por Eugene Sandow, han existido infinidad de culturistas que han despuntado en esta disciplina. Con la creación del Mr. Olympia se popularizó mundialmente a los concursantes convirtiéndolos en estrellas globales; veamos pues cuales han sido los 5 mejores culturistas de todos los tiempos.

5- JAY CUTLER

Jay Cutler es un culturista norteamericano nacido el año 1973 en la ciudad de Sterling. Después de muchos años ganando los títulos más importantes del mundo pero quedando siempre cerca de la gran corona del Mr. Olympia finalmente consiguió llevarse el máximo galardón del culturismo destronando al bodybuilder más exitoso de la historia. Mide 1,75 y pesa 124 kg caracterizándose por su monstruosa muscultatura; ha ganado 4 veces el Mr. Olympia.

4- LEE HANEY

Lee Haney fue un culturista estadounidense nacido en 1959 en Spartanburg. Comenzó su carrera ganando títulos Internacionales sin mucho nombre hasta que pronto comenzó a arrasar en el Mr. Olympia ganando todos de seguido para convertirse en el bodybuilder con más títulos de la historia. Medía 1.80 y pesaba 112 kg en competición siendo uno de los primeros culturistas de enorme tamaño; ganó 8 veces el Mr. Olympia.

3- DORIAN YATES

Dorian Yates fue un culturista inglés nacido el año 1962 en Sutton Coldfield. Con unos principios donde no destacó de sobremanera, pasados unos años comenzó su dominio en la competición más importante del culturismo ganando todos sus títulos de una tacada. Medía 1.77 y pesaba unos 120 kg siendo el primero de una nueva hornada de culturistas monstruosos; ganó 6 veces el Mr. Olympia.

2- RONNIE COLEMAN

Ronnie Coleman fue un culturista estadounidense nacido el año 1964 en Monroe. Con unos comienzos donde no consiguió grandes títulos llegó años más tarde su primer Mr. Olympia y a continuación comenzó su racha seguida que lo convirtió en el más laureado de la historia. Media 1.81 y pesaba 135 kg en competición siendo posiblemente el culturista de más tamaño que se haya visto nunca; consiguió ganar 8 veces el Mr. Olympia.

1- ARNOLD SCHWARZENEGGER

Arnold Schwarzenegger fue un culturista austríaco nacido el año 1947 en Graz. Con unos inicios en Europa, Arnold voló hacia Estados Unidos para hacerse famoso cosa que consiguió con creces al dominar el culturismo siendo el bodybuilder más importante de la hisotria además de ser un actor y político enormemente exitoso. Medía 1.88 y pesaba 113 kg combinando un gran tamaño con una enorme esbeltez nunca visto; ganó 7 veces el Mr. Olympia.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.