LOS 4 MEJORES CICLISTAS DE LA HISTORIA

Desde el comienzo del ciclismo profesional a principios del siglo XX y la creación de las más importantes competiciones como el Tour de Francia o la Vuelta a España han existido centenares de corredores que marcaron época; algunos especialistas en la montaña, otros en contrarreloj o sprints. Veamos pues cuales han sido los 4 mejores ciclistas de la historia.

4- JACQUES ANQUETIL

Jacques Anquetil fue un ciclista francés nacido el año 1934 en Mont Saint Aignan. Después de una etapa amateur ganando varias competiciones de su país, Anquetil se hizo profesional ganando su primer Tour en el año que debutaba empezando su dominio en los años 60; el especialista en contrarreloj también ganaría a lo largo de su carrera las otras dos grandes competiciones (Vuelta y Giro) siendo el primer ciclista en vencer en las 3 grandes. Ganó 5 Tours de Francia, 2 Giros de Italia y 1 Vuelta a España y un total de 23 etapas en dichos campeonatos.

3- BERNARD HINAULT

Bernard Hinault fue un ciclista francés nacido en 1954 en la ciudad de Yffiniac. Debutó a mediados de los años 70 ganando algunas competencias de menor valor hasta que pronto se hizo con su primer Tour de Francia y de ahí acabó dominando el ciclismo de finales de los setenta y principios de los ochenta siendo un todoterreno sin debilidades notables. En su carrera conquistó 5 Tours de Francia, 3 Giros de Italia, 2 Vueltas a España y 1 Campeonato del Mundo consiguiendo 41 victorias de etapa en las grandes competiciones.

2- EDDY MERCKX

Eddy Merckx fue un ciclista belga nacido el año 1945 en Meensel-Kiezegem. Después de triunfar como amateur saltó al mundo profesional arrasando en los años 70 gracias a su dominio en la montaña que le hizo llevarse las grandes competiciones venciendo en innumerables etapas siendo el ciclista con mejor palmarés de todos los tiempos. Merckx ganó 5 Tours de Francia, 5 Giros de Italia, 1 Vuelta a España y 3 Campeonatos del Mundo además de 64 etapas en las grandes competiciones.

1- MIGUEL INDURAIN

Miguel Indurain fue un ciclista español nacido el año 1964 en Villava. Debutó a mediados de los años 80 llamando la atención por sus buenas actuaciones en las grandes competiciones explotando posteriormente hasta dominar la década de los 90 donde gracias a su fortaleza tanto en contrarreloj como montaña destrozó a todos sus rivales siendo posiblemente el ciclista más espectacular y dominador de todos los tiempos. Ganó 5 Tours, 2 Giros, 1 Medalla de Oro en JJOO y 1 Mundial contrarreloj llevándose la victoria en 16 etapas de las grandes competiciones.

Tenemos pues a los únicos cuatro ciclistas en ganar en cinco ocasiones el Tour de Francia, el campeonato más importante del mundo. Lance Armstrong perdió su marca récord de siete Tours después de demostrarse que se había dopado durante toda su carrera quedando los títulos desiertos en una época reciente caracterizada por una falta de credibilidad debido a la gran cantidad de casos de ciclistas drogados en los últimos años.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.