LOS 3 MEJORES ACTORES DE CINE EN LA ACTUALIDAD

Después del declive de los grandes actores de los años 80 y 90 nos encontramos en una época actual donde no existen nuevas estrellas en el mundo del cine sino que los mejores intérpretes son veteranos entrados en la cuarentena que se sitúan a mucha distancia de los más jóvenes. Veamos cuales son los 3 mejores actores de cine en la actualidad.

3- CHRISTIAN BALE

Christian Bale es un actor galés nacido el año 1974 en Haverfordwest. Debutó en el cine con la película de Spielberg de “El imperio del sol” siendo solo un niño; después de otros papeles como menor actuó ya como adulto en filmes como “Mujercitas” o “Retrato de una dama”. Unos años más tarde rodaría “Shaft: The Return” y sobretodo mencionar el título por el cual le llegaría la fama cuando protagonizó la destacada “American Psycho”. Más adelante participaría en “El maquinista” donde se comprueba sus límites y su actuación de método. La llegada al mainstream total llegaría con la interpretación de Batman a lo largo de tres películas además de aparecer en otros grandes proyectos como la brillante “The Fighter” por la cual ganó el Globo de Oro y el Oscar.

Tenemos pues a un actor que se caratcteriza por adentrarse en la historia que le toca interpretar. En sus últimos títulos se ha obsesionado con adaptarse físicamente a  los personajes que realiza como cuando se demacró en exceso quedandose en los huesos para convertirse en “El Maquinista” ganando posteriormente musculatura en tiempo récord para hacer de Batman o volver a afearse para la película “The Fighter”. 

2- JOHNNY DEPP

Johnny Depp es un actor estadounidense nacido en Owensboro el año 1963. Debutó en “Pesadilla en Elm Street” y se dió a conocer gracias a la serie “Jóvenes Policias”. Desde ese momento comenzó con éxito su carrera en el cine protagonizando a personajes distintos a lo que se condidera normal como en “Eduardo Manostijeras”, “Ed Wood”,  “Donnie Brasco”, “Miedo y asco en Las Vegas”,”Charlie y la Fábrica de Chocolate” o “Sweenie Todd” siendo sus trabajos con Tim Burton los más prolíficos. Será con la saga de “Piratas del Caribe” donde alcanzará el status de megaestrella alcanzando los mayores salarios que se han visto en la historia del cine aunque como premios solo ha recibido un Globo de Oro.

Tenemos a un actor que se convierte en más importante que la película en la que participa; él mismo es un género donde siempre interpreta a personajes distintos, freaks alejados de lo común que con su toque personal deja clara su versatilidad. A pesar de su carisma y enorme talento nunca ha sido reconocido por los premios Oscar.

1- LEONARDO DI CAPRIO

Leonardo DiCaprio es un actor estadounidense nacido en Los Ángeles el año 1974. Después de participar en algunas series de televisión como niño, su primera actuación seria en el cine fue siendo un adolescente en “Vida de este chico” donde ya demostró lo que valía. A partir de ahí llegaría un éxito tras otro en películas como ¿A quién ama Gilbert Grape?”, “La habitación de Marvin”, “Diario de un Rebelde”, “Romeo y Julieta” o uno de los éxitos más grandes de la historia del cine “Titanic”. A partir de ese momento se aleja de su imagen de actor para adolescentes y rueda grandes títulos como “Atrápame si puedes”, “Gangs of New York”, “El aviador”, “Diamantes de sangre”, “The Departed” o “Inception”. A pesar de sus grandes actuaciones solo ha conseguido un Globo de Oro.

El mejor actor de los últimos 20 años ha arrasado en taquilla desde el día que debutó y ha pasado por encima del reparto donde ha trabajado quedando como la única estrella de la producción. Incomprensiblemente nunca ha ganado un Oscar de Hollywood.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.