LAS 5 MONTAÑAS MÁS ALTAS DEL MUNDO

En el planeta Tierra existen gran cantidad de accidentes geográficos que dan forma a este mundo. Las montañas se elevan sobre el terreno para erigirse como un elemento indispensable paisajístico de los continentes; teniendo en cuenta que las mayores se encuentran en Asia, veamos cuales son las 5 montañas más altas del mundo sobre el nivel del mar.

5- MAKALU

Makalu es una montaña situada en Nepal y China. Dentro de la cordillera del Himalaya marca la frontera entre el Nepal y el Tibet; conocida por sus empinados y afilados bordes fue ascendida por primera vez por el ser humano el año 1955 y tiene una altura total de 8.463 metros sobre el nivel del mar.

4- LHOTSE

Lhotse es una montaña que se sitúa entre Nepal y China. También localizada en la cordillera del Himalaya muy cerca del Everest por lo que ha pasado bastante desapercibida siendo por primera vez ascendida por el ser humano el año 1956; su altura es de unos 8.516 metros de altura.

3- KANCHENJUNGA

Kanchenjunga es una montaña situada entre los países de la India y el Nepal. Sita en la cordillera del Himalaya es conocida por sus cinco picos que fueron ascendidos por primera vez el año 1955. Se calcula que la altura de este monte sagrado es de unos 8.586 metros de alto.

2- K2

El K2 es una montaña localizada entre Pakistan y China. Dentro de la cordillera Karakórum es conocida como la montaña salvaje por la dificultad de ser ascendida (por primera vez en 1954) siendo una de las más peligrosas del mundo. Se cree que su altura sobre el nivel del mar ronda los 8.611 metros.

1- EVEREST

El Everest es un monte situado entre China y Nepal. Perteneciente a la cordillera del Himalaya es la montaña más alta y famosa del mundo siendo su primera ascensión el año 1953 y desde entonces el lugar más visitado por los escaladores. Su altura total ronda aproximadamente los 8.848 metros. 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.