LOS 5 MEJORES CARNAVALES DEL MUNDO

El carnaval es una celebración que suele realizarse en el mes de febrero justo antes del inicio de la cuaresma cristiana, esta fiesta se caracteriza por su permisividad, descontrol y los disfraces de la gente. Veamos cuales son los 5 mejores carnavales del mundo.

5- CARNAVAL DE TENERIFE

El carnaval de Tenerife es una fiesta española realizada en esta isla canaria. Declarada como de Interés Turístico Internacional se caracteriza por sus coloridos disfraces, desfiles, carrozas así como por sus comparsas y murgas. El cúlmen es un desfile de modelos donde se elige a la reina de la festividad.

4- CARNAVAL NUEVA ORLEANS

El carnaval de Nueva Orleans es una celebración realizada en esta población estadounidense. Conocido como Mardi Gras tiene su orígen en el siglo XVIII y dura varias semanas con desfiles de carrozas, bailes de máscaras y king cakes, los pasteles típicos. El punto álgido son los desfiles de carrozas donde invitados ilustres lanzan regalos y collares al público.

3- CARNAVAL DE BARRANQUILLA

El carnaval de Barranquilla es una fiesta colombiana. Considerado Patrimonio de la Humanidad es una celebración católica llena de color, música y baile; durante los cuatro días de festividad se suceden las batallas de flores, el desfile de carrozas o las comparsas y grupos de baile.

2- CARNAVAL DE VENECIA

El carnaval de Venecia es una celebración italiana siendo la más importante de Europa. Tiene sus orígenes en la Edad Media y se caracteriza por sus máscaras, trajes de época y su escenario de ensueño; durante diez días se suceden los grandes bailes y las procesiones de barcos por los canales de la ciudad.

1- CARNAVAL DE RÍO

El carnaval de Río es una fiesta brasileña celebrada en Río de Janeiro. Considerado por unanimidad como el mejor carnaval del mundo reúne cada año cerca de 5 millones de personas en una enorme explanada conocida como “sambódromo” que se llena de carrozas, disfraces, color y música samba.

Puedes ver el vídeo aquí.

Share Button

Un pensamiento en “LOS 5 MEJORES CARNAVALES DEL MUNDO

  1. 22 Diciembre, 2015 a las 4:00 pm

    hola rod stylezz , esttoy de acuerdo estos tambien seria mis 5 mejores del mundo, una pregunta si hoy mismo pudieras estar en uno de ellos cual escogerias
    yo sin duda el de rio de janeiro o el de barranquilla 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.