LOS 5 MEJORES BOXEADORES LATINOS

Latinoamérica ha contado históricamente con los mejores peleadores del mundo siendo los más destacados tanto en el pasado como en la actualidad los mexicanos seguido de otras nacionalidades como la puertorriqueña o la cubana. Veamos cuales son los 5 mejores boxeadores latinos del mundo.

5- JULIO CÉSAR CHAVEZ JR

Julio César Chavez Jr es un boxeador mexicano nacido en 1986. Hijo del considerado mejor boxeador latino de todos los tiempos ha sido campeón del mundo en peso medio y ha contado prácticamente todos sus combates por victoria destacando por ser uno de los peleadores más taquilleros debido a ser de los más ofensivos y espectaculares.

4- ERISLANDY LARA

Erislandy Lara es un peleador cubano nacido el año 1983. El de Guantánamo ha sido campeón del mundo en peso welter y tuvo una exitosa carrera amateur así como de profesional; de estilo zurdo está considerado entre los mejores libra por libra latinoamericanos.

3- GUILLERMO RIGONDEAUX

Guillermo Rigondeaux es un boxeador cubano nacido en 1980. Ha sido varias veces campeón del mundo del peso supergallo estando imbatido como profesional, considerado uno de los mejores amateurs de todos los tiempos también ganó 2 medallas de oro en Juegos Olímpicos.

2- SAÚL ÁLVAREZ

Saúl Álvarez es un boxeador mexicano nacido el año 1990. Conocido mundialmente como Canelo se mueve entre los pesos Welter, Superwelter y Mediano habiendo sido varias veces campeón mundial, es uno de los más taquilleros del planeta estando considerado entre los 5 mejores boxeadores del mundo.

1- ROMÁN GONZÁLEZ

Román González es un peleador nicaragüense nacido en 1987. Conocido popularmente como “chocolatito” ha sido numerosas veces campeón mundial en los pesos mosca y supermosca; de estilo ortodoxo está considerado por muchos como el mejor boxeador del mundo libra por libra.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.