5 PAÍSES QUE NO SABÍAS QUE HABLAN ITALIANO

El italiano es un idioma europeo hablado por más de 65 millones de personas en el mundo siendo oficial en varios estados del planeta así como utilizado en otras zonas ya sea por la colonización del pasado o la inmigración italiana. Veamos 5 países que no sabías que hablan italiano.

5- CROACIA

Croacia es un país europeo de 4,3 millones de residentes. Con capital en Zagreb se independizó como país el año 1991, durante la Segunda Guerra Mundial Italia conquistó algunas partes de Croacia haciendo que en la actualidad alrededor del 14% de la población conozca este idioma.

4- ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos es una nación americana de 322 millones de habitantes. Se cree que hay unas 17 millones de personas de origen italiano en el país debido a la inmigración recibida en el siglo XIX, aunque el conocimiento del idioma ha descendido con el tiempo aún cerca de 1 millón de personas lo hablan regularmente.

3- SOMALIA

Somalia es un país africano de 10 millones de habitantes. Antigua colonia italiana en el que era uno de los lugares más prósperos de África tras su independencia se convirtió en uno de los sitios más pobres del mundo, el italiano es el segundo idioma extranjero más importante siendo especialmente utilizado por la gente más mayor.

2- MÓNACO

Mónaco es una nación europea de 38.000 habitantes. Este diminuto país es una de las zonas más adineradas del mundo teniendo al francés como lengua oficial situándose el lenguaje italiano como uno de los más utilizados entre sus ciudadanos.

1- LIBIA

Libia es un país africano de 6 millones de residentes. Antigua colonia italiana se independizó el año 1947 haciendo que después del árabe el italiano sea el lenguaje más utilizado en el lugar por la gente tanto para el comercio así como medio de comunicación entre libios y extranjeros.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.