LOS 5 LATINOS MÁS RICOS DEL MUNDO

En Latinoamérica existen personas que han acumulado grandes fortunas por sus negocios creados, sin incluir a España y siendo mexicanos y brasileños quienes acumulan los mayores multimillonarios veamos cuales son los 5 latinos más ricos del mundo.

5- IRIS FONTBONA

Iris Fontbona es una mujer chilena nacida el año 1942 en Santiago de Chile. La mujer latina más rica del planeta es la viuda de Andrónico Luksic Abaroa, un chileno de origen croata que creó varias empresas siendo la más importante el holding Antofagasta PLC, dedicado a la minería, la industria o la restauración. La fortuna de Iris supera los 13.500 millones de dólares.

4- GERMÁN LARREA MOTA VELASCO

Germán Larrea Mota Velasco es un hombre mexicano nacido el año 1941 en Ciudad de México. Es el director ejecutivo de Grupo México, la empresa minera más grande del país y la tercera más grande de cobre de todo el mundo; el segundo mexicano más rico se cree que tiene un patrimonio de unos 13.900 millones de dólares.

3- JOSEPH SAFRA

Joseph Safra es un brasileño aunque nacido en la ciudad siria de Alepo el año 1939. Es un banquero judío que maneja el imperio inversor llamado Safra Group, residente en Sao Paulo es el presidente además de todas las empresas que llevan su apellido como el Banco Safra o el Banco Nacional Safra de Nueva York; se calcula que posee unos 17.300 millones de dólares.

2- JORGE PAULO LEMANN

Jorge Paulo Lemann es un hombre brasileño nacido el año 1939 en Río de Janeiro. Este banquero de origen suizo es la persona más rica del Brasil, estudiante de la prestigiosa universidad de Harvard actualmente reside en Suiza. Tiene varios negocios e inversiones contando con una fortuna que supera los 25.000 millones de dólares.

1- CARLOS SLIM

Carlos Slim Helu es un hombre mexicano nacido el año 1940 en Ciudad de México. La persona más rica de México y segunda más adinerada de todo el mundo es un empresario que dirige el Grupo Carso, un conglomerado que incluye multitud de negocios especialmente los relacionados con la telecomunicación. La fortuna de Slim se cree en más de 77.100 millones de dólares.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.