LAS 5 PERSONAS MÁS RICAS DE LA HISTORIA

En la historia de la humanidad han existido personas que han acumulado enormes fortunas, los actuales más adinerados no llegan a acercarse a los primeros de esta lista. Teniendo en cuenta la inflación vemos quienes han sido las 5 personas más ricas de la historia.

5- MIR OSMAN ALI KHAN

Mir Osman Ali Khan fue un gobernante indio nacido el año 1886 en Purani Haveli. Gobernador del principado del Hyderabad y de Berar antes de ser absorvidas por la India, construyó la Hyderabad House en Delhi; también conocido como Asaf Jah VII fue parlamentario, caballero de la Orden Imperio Británico y de la Orden de la Estrella de la India; se cree que llegó a tener unos 230.000 millones de dólares.

4- NIKOLAI ROMANOV

Nikolai Romanov fue un zar ruso nacido el año 1868 en San Petersburgo. Es conocido por haber sido el último zar del país, su reinado duró de 1894 hasta 1917 cuando llegó la Revolución Rusa haciendo que los comunistas que llevarían al país a la miseria lo asesinaran junto a toda su familia. Se calcula que Nicolas II llegó a poseer 300.000 millones de dólares.

3- ANDREW CARNEGIE

Andrew Carnegie fue un empresario escocés nacido el año 1835 en Dunfermline. Industrial y filántropo, emigró a Estados Unidos desde joven y creó la Carnegie Steel Company, una empresa de acero que se acabó por fusionar con otras para crear la U.S. Steel.También inversor en otras infraestructuras o en bonos hizo la mayor parte de su fortuna con el acero contando con un patrimonio de unos 310.000 millones de dólares.

2- JOHN D. ROCKEFELLER

John D. Rockefeller fue un empresario estadounidense nacido el año 1839 en Rickford. También inversionista e industrial fue el creador de Standard Oil, una petrolera que llegó a controlar más del 90% del crudo en Estados Unidos. Monopolizó la extracción, refinamiento y transporte de petroleo en todo el mundo haciendo que su fortuna llegara a los 340.000 millones de dólares.

1- MANSA MUSA

Mansa Musa fue un rey malí nacido el año 1280. Conocido también como Musa I fue el Emperador de Mali, el rey de reyes africano tuvo multitud de títulos como el de Emir de Manding, Señor de las minas de Wangara o Conquistador de Ghanata y otros lugares. Es el ser humano más rico de todos los tiempos ya que ajustando la inflación poseía unos 400.000 millones de dólares.

Share Button

Un pensamiento en “LAS 5 PERSONAS MÁS RICAS DE LA HISTORIA

  1. 13 septiembre, 2015 a las 1:06 am

    shos chilau lo pasetau

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.