LOS 5 JUGADORES NBA QUE MÁS COBRAN

Desde la creación de la NBA  a mediados del siglo XX y en sus años posteriores la liga se caracterizó por sus sueldos desproporcionados. Integrados dentro de un límite salarial que no pueden sobrepasar muchas veces se da el caso de que los que más cobran son gente que está ya retirada o de capa caída ya que en su día le firmaron un contrato largo sin sentido. Veamos pues quienes son los 5 jugadores NBA que más cobran en este último año.

5- JOE JOHNSON

Joe Johnson es un jugador estadounidense nacido el año 1981 en Little Rock. Juega de escolta en los Brooklyn Nets habiendo estado anteriormente en Boston, Phoenix y Atlanta promedia en su carrera 17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias por partido. Es sorprendente que sin ni siquiera ser una estrella gane este último año 21,4 millones de dólares.

4- AMARE STOUDAMIRE

Amare Stoudamire es un jugador estadounidense nacido el año 1982 en Lake Wales. Juega de ala-pivot en los New York Knicks habiendo estado antes en Phoenix. Promedia en su carrera 21 puntos y 8 rebotes; después de unos buenos inicios en los Suns se ha ido deshinchando hasta llevar unos últimos años que apenas juega por lesiones y rendimiento. Este último año ganará 21,6 millones de dólares.

3- GILBERT ARENAS

Gilbert Arenas es un jugador estadounidense nacido el año 1982 en Tampa. Juega de base en los Shanghai Sharks de la liga china. Antes estuvo en Golden State, Washington, Orlando y Memphis donde promedió 20 puntos y 5 asistencias en su carrera NBA. Después de unos primeros años prometedores comenzó su cuesta abajo después de sus numerosos problemas con la ley que han hecho que apenas haya disputado 6 temporadas enteras en la liga. Este año ganará 22,3 millones de dólares.

2- DIRK NOWITZKI

Dirk Nowitzki es un jugador alemán nacido el año 1978 en Wurzburgo. Juega en la posición de ala-pivot en los Dallas Mavericks, equipo en el que ha militado toda su carrera promediando 22 puntos y 8 rebotes en sus 16 años en la NBA. Uno de los mejores jugadores de la historia se encuentra ya en el declive de su juego donde este año se llevará 22,7 millones de dólares.

1- KOBRE BRYANT

Kobe Bryant es un jugador estadounidense nacido el año 1978 en Philadelphia. Juega en la posición de escolta en Los Ángeles Lakers, equipo donde ha estado toda su carrera en la que ha promediado 25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Ya en el declive de su carrera y en una temporada donde apenas jugará por su grave lesión ganará unos 30,4 millones de dólares.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.