LAS 6 EMISORAS DE RADIO CON MÁS AUDIENCIA EN ESPAÑA

Desde la invención de la radio y su posterior popularización a mediados del siglo XX han existido cientos de cadenas de radio que entretienen al público. Desde generalistas hasta musicales, veamos cuales son las 6 emisoras con más audiencia en España

6- CADENA COPE

La Cadena Cope es una emisora creada el año 1979 cuyos accionsitas son mayoritariamente la Conferencia Episcopal y demás entes religiosos. Es de contenido generalista aunque también tiene contenidos religiosos momentos puntuales. Se cree que tiene una audiencia de 1,77 millones de oyentes cada día.

5- EUROPA FM

Europa Fm es una cadena de radio creada el año 1996 perteneciendo a todo el entramado de Onda Cero. Su contenido es enteramente musical basado en los años 90 hasta la actualidad combinado con programas de entretenimiento. Se calcula que su audiencia se sitúa en torno a los 2,15 millones de oyentes cada día.

4- CADENA DIAL

Cadena Dial es una emisora de radio creada el año 1988 que pertenece a todo el entramado de la cadena Ser. Su contenido es musical a la vez que lo combina con programas de entretenimiento siendo el primer consorcio de radio en combinar la comunicación con el entretenimiento. Se cree que tiene una audiencia de 2,30 millones de personas cada día.

3- ONDA CERO

Onda Cero es una cadena de radio creada el año 1990 y pertenece al entramado de Atresmedia. Es una emisora de contenido generalista en las que se combinan los programas de información, deportes o culturales. Su audiencia se sitúa en torno a los 2,72 millones de oyentes cada día.

2- LOS 40 PRINCIPALES

Los 40 Principales es una emisora de radio creada el año 1966 y que pertenece al entramado de la cadena Ser. Emisora basada en clasificar las 40 canciones más populares del momento de la música comercial también tiene su propio canal de televisión. Se calcula que tiene una audiencia de 3,79 millones de oyentes cada día.

1- CADENA SER

La Cadena Ser es una emisora de radio creada el año 1924 y que está afiliado al conocido como grupo Prisa. Cadena generalista tienen programas que abarcan el ámbito informativo, deportivo o de entretenimiento siendo desde hace años la emisora más escuchada en España; se cree que tiene unos 4,78 millones de oyentes diarios.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.