LAS 6 CADENAS DE TELEVISIÓN MÁS VISTAS EN ESPAÑA

Desde la invención de la Televisión y su posterior popularización a mediados del siglo XX han existido diferentes canales en este país. Desde el inicio donde solo existía un canal (TVE) hasta el día de hoy que hay más de treinta emisoras gracias a la oferta TDT, veamos cuales son las 6 cadenas de televisión más vistas en España este último mes.

6- LA 2

La 2 es un canal de televisión creado el año 1966 y que pertenece al entramado de RTVE. Siempre a la sombra de La 1 esta emisora pública se caracteriza por sus programas culturales y de servicio público. El último mes tuvo un share del 2,4%.

5- LA SEXTA

La Sexta es una emisora de televisión creada el año 2005 y que pertenece al entramado de Artesmedia. Desde que fue comprada por Antena 3 se mantiene a la sombra de esta siendo una cadena generalista de corte progresista que basa su programación en el entretenimiento, deporte y series norteamericanas. Tiene un share del 6%.

4- CUATRO

Cuatro es un canal de televisión fundado el año 2005 que pertenece a Mediaset. Desde que fue comprado por Telecinco queda a merced de este con una programación generalista dedicada en su mayoría al público juvenil con series propias como norteamericanas así como deportes y magazines. Tuvo una audiencia el último mes de un share del 6,4%.

3- LA 1

La 1 es una emisora de televisión creada el año 1956 que se integra dentro de RTVE; el primer canal de la historia de España fue durante muchos años el único existente, este dial público se caracteriza por ser generalista con programas de producción propia, servicio público y cine. Su audiencia se sitúa en torno a un share del 9,9%.

2- TELECINCO

Telecinco es un canal de televisión originado el año 1990 que pertenece al grupo Mediaset. Tiene una programación generalista y sobretodo programas de propia producción basados en cotilleos/reality shows que se retroalimentan unos a otros siendo una emisora formada en su mayoría por telebasura. Su audiencia se sitúa en un share del 12,9%.

1- ANTENA 3

Antena 3 es una emisora de televisión creada el año 1990 que pertenece a Artesmedia. Es una cadena genealista basada en concursos, programas de entretenimiento y series intentando diferenciarse de su competidor Telecinco con una oferta de más calidad. Es la emisora con más audiencia del último mes con un share del 13,5%.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.