LAS 4 COMPAÑÍAS DE MÓVILES CON MÁS USUARIOS EN ESPAÑA

Desde la creación del teléfono móvil y su posterior popularización mundial han surgido varias compañías de teléfono que ofrecen tanto llamadas como SMS o Internet en los dispositivos. Veamos pues cuales son en la actualidad las 4 compañías de móviles con más usuarios en España.

4- YOIGO

Yoigo es un operador de telefonía móvil español que comenzó a funcionar el año 2006. Tiene tecnología 2G, 3G y 4G haciendo servir las antenas de Movistar para funcionar; poco a poco va creciendo hasta el día de hoy encontrándose que tiene unos 3,4 millones de usuarios en la actualidad.

3- ORANGE

Orange es una compañía telefónica móvil francesa que se fundó el año 2006. Perteneciendo al entramado de France Télécom España la antes conocida como Amena ofrece Internet, teléfono y SMS como sus rivales teniendo en la actualidad unos 11,4 millones de clientes a día de hoy.

2- VODAFONE

Vodafone es un operador de telefonía móvil inglés creado el año 1991. La compañía telefónica más grande del mundo tiene éxito también en su versión española ofreciendo el típico pack de llamadas e Internet teniendo en la actualidad alrededor de 13,8 millones de usuarios.

1- MOVISTAR

Movistar es una compañia telefónica móvil española creada en 2005. Perteneciente al entramado de Telefónica es una de las operadoras más importantes del mundo teniendo gran importancia en todos los países de habla hispana; cuenta con unos 19 millones de clientes en la actualidad.

Tenemos pues a las dos grandes compañías Movistar y Vodafone que en su día tenían el monopolio de la comunicación móvil como cada día van perdiendo clientes en favor de las OMV que ofrecen unos precios más asequibles y un trato en general más correcto.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.