LOS 5 INSTRUMENTOS MUSICALES MÁS CAROS

En el mundo musical existen ciertos instrumentos que destacan por sus altos precios ya sea por su dificultosa construcción, por los materiales utilizados o sobretodo por haber pertenecido a una celebridad del sector. Veamos cuales son los 5 instrumentos musicales más caros.

5- TROMPETA

La trompeta es un instrumento musical de viento. Construida con un tubo de latón se dobla en una espiral de hasta 180 centímetros de largo; una trompeta de buena calidad puede llegar a costar hasta 2.700 dólares siendo el récord la favorita de Dizzy Gillespie que llegó a ser vendida por 31.000 dólares.

4- GUITARRA ELÉCTRICA

La guitarra eléctrica es un instrumento de cuerda. Uno de los más famosos del mundo utiliza la inducción electromagnética para convertir las vibraciones de sus cabos en señales eléctricas; los mejores modelos pueden llegar a costar 5.000 dólares siendo una de la marca Bigsby del año 1949 vendida por más de 266.000 dólares.

3- PIANO

El piano es un instrumento de teclas. Compuesto por una caja de resonancia se le agrega un teclado con cuerdas de acero y macillos forrados de fieltro produciendo el sonido; los pianos suelen ser caros y dependiendo de su material pueden alcanzar los 35.000 dólares; el de John Lennon y Yoko Ono fue vendido por 2 millones de dólares.

2- GUITARRA ACÚSTICA

La guitarra acústica es un instrumento musical de cuerda. Se caracteriza por su ancha caja de resonancia que consigue amplificar el sonido por la vibración de sus cuerdas; suelen ser muy baratas excepto casos de algunas que eran propiedad de conocidos artistas que han sido vendidas por altos precios como la de Eric Clapton o una de la marca Fender Stratocaster que alcanzó los 3,7 millones de dólares.

1- VIOLÍN

El violín es un instrumento de cuerda frotada. Considerado el más caro del mundo funciona con el contacto del arco en las cuerdas; los más sencillos van desde los 2.000 dólares en adelante siendo las marcas más costosas la Stradivarius y la Giuseppe Guarnieri siendo vendido un violín de esta última marca por unos 4 millones de dólares.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.