LOS 5 INSTRUMENTOS MÁS DIFÍCILES DE TOCAR

En el mundo musical existen ciertos instrumentos que se caracterizan por la técnica que se requiere para ser sonados con maestría siendo necesarios meses o incluso años de práctica para hacerlo bien. Veamos cuales son los 5 instrumentos musicales más difíciles de tocar.

5- BATERÍA

La batería es un instrumento de percusión. Compuesto de varios tambores también lo forman platillos o un bombo siendo necesario unas baquetas para tocarlos, su dificultad radica en que es necesario tener técnica y sentido del ritmo para poder combinar la acción de tocar distintos aparatos a la vez.

4- GAITA

La gaita es un instrumento musical de viento. Consiste en un tubo perforado con una lengüeta dentro de un odre con reserva de aire, este aparato típico de Escocia y España tiene dificultad de ser tocado debido a que se requiere una interpretación perfecta desde el comienzo para que tenga un buen sonido.

3- OBOE

El oboe es un instrumento de característica viento madera. Este aparato de taladro cónico emite su sonido mediante la vibración de una lengüeta doble, conocido desde la Antigüedad ha sido usado por distintas civilizaciones estando su dificultad en el desafío que suponen sus cañas así como el difícil hecho de pasar de las notas altas a las bajas.

2- PIANO

El piano es un instrumento musical de teclado y cuerdas. Compuesto por una caja de resonancia se percuten las cuerdas de acero con macillos de fieltro produciendo el sonido, es uno de los más caros y difíciles de tocar ya que se necesita una gran técnica y sentido del ritmo con ambas manos para que suene bien.

1-VIOLÍN

El violín es un aparato musical de cuerda frotada. Este instrumento que necesita un arco para ser usado está considerado el más difícil de tocar ya que se debe utilizar dicho arco siempre en el tono exacto así como disponer los dedos en el lugar adecuado; el talento es indispensable para conseguir sacar al violín un sonido armónico.

El vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.