LOS 5 IMPERIOS MÁS GRANDES DE LA HISTORIA

A lo largo de los tiempos han existido ciertos imperios que han dominado grandes partes de territorio ejerciendo una gran influencia en el mundo debido a su alto poder. Han sido europeos y asiáticos los más extensos, veamos cuales han sido los 5 imperios más grandes de la historia.

5- IMPERIO CHINO QUING

El imperio Chino fue un vasto territorio de la dinastía Qing. Ocupaba la actual China, Corea, partes de Mongolia y Rusia así como todo el sureste asiático, tuvo su apogeo a finales del siglo XVIII contando con una población de 432 millones de habitantes que representaban el 36% de la Tierra. Su superfície era de 14,7 millones de kilómetros cuadrados.

4- IMPERIO ESPAÑOL

El imperio Español era la dinastía más importante del mundo durante siglos. Ocupaba la actual España y Portugal así como otras partes de Europa, toda América excepto Canadá, partes de África así como regiones de Asia; su clímax fue a finales del siglo XVIII cuando contaba con una población de 68 millones de habitantes que representaban el 12% de la población mundial. El imperio Español ocupaba 20 millones de kilómetros cuadrados.

3- IMPERIO RUSO

El imperio Ruso fue una de las superpotencias más grandes de la historia. Ocupaba el territorio de la antigua URRS así como Alaska, partes de Mongolia dominando prácticamente toda Asia y Europa oriental, tuvo su apogeo a mediados del siglo XIX y contaba con una población de 176 millones que representaban el 10% de la población mundial. Su extensión de terreno era de unos 22,8 millones de kilómetros cuadrados.

2- IMPERIO MONGOL

El imperio Mongol fue el primer gran emporio de la historia. Ocupó la totalidad del continente de Asia a excepción de las partes más al norte de la actual Rusia dominando también gran parte de la Europa oriental; su mayor expansión fue a finales del siglo XIII cuando contaba con 110 millones de habitantes que representaban el 25% de la población mundial. Su extensión era de unos 33 millones de kilómetros cuadrados.

1- IMPERIO BRITÁNICO

El imperio Británico fue el mayor de todos los tiempos. Tenía territorios por todo el mundo, Gran Bretaña, Canadá y pequeñas zonas de América, Australia, varios países de la África oriental así como India y otros países del sureste asiático. Su apogeo fue a principios del siglo XX cuando su población era de más de 531 millones de habitantes que representaban al 23% de la población mundial. El imperio Británico ocupaba 33,7 millones de kilómetros cuadrados.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.