LAS 5 CARRETERAS MÁS PELIGROSAS DEL MUNDO

En el planeta existen ciertas carreteras que son muy inseguras ya sea por el mal trazado de su via o por las interferencias que pueden haber ya sea de clima o animales, independientemente del continente existen tramos que causan muchos accidentes, veamos cuales son las 5 carreteras más peligrosas del mundo.

5- CARRETERA KOLYMA

Carretera Kolyma es un tramo situado en la zona rusa de Siberia. La principal de esta región gélida del norte del país es también conocida como “carretera de los huesos” por haber sido construida por presos políticos de la dictadura comunista de Stalin. Con temperaturas que alcanzan los -70 grados centígrados ha acabado con la vida de multitud de conductores contando con nieve todos los días del año.

4- CARRETERA PRITHVI

Carretera Prithvi es un tramo de asfalto situado en Nepal. Conecta las ciudades de Katmandú y Pokhara contando con vistas de la cordillera del Himalaya, la más alta del mundo, atraviesa algunos de los lugares más religiosos del país y debido a su altura hay peligro de desprendimiento habiendo existido centenares de accidentes que han acabado en los abismos de los ríos.

3- CARRETERA EYRE

La eyre es una carretera australiana situada en el sur del país. Cuenta con más de 1.000 kilómetros y pesar de estar localizada en una zona desértica donde los tramos son rectos, existe el peligro de chocar con los animales que pueblan el lugar como son los canguros, los emúes o incluso camellos. Esta vía que conecta las localidades de Norseman y Ceduna es constantemene cruzada por todo tipo de animales.

2- PASO DE ROHTANG

El paso de Rohtang es una carretera situada en la India. Su significado es “tierra de cadáveres” puesto que gran cantidad de personas han periddo la vida al desprenderse por este insuguro tramo situado a más de 4.000 metros de altura. Posicionada en el Himalaya cuenta además con problemas climáticos como tormentas de nieve y avalanchas repentinas.

1- CARRETERA NACIONAL 5

La Nacional 5 es una carretera localizada en Madagascar. El tramo situado en esta isla africana está considerada la carretera más peligrosa del mundo; conecta las localidades de Maroantsetra y Soaniera-Ivongo y cuenta con zonas de arena, roca sólida o puentes en mal estado la falta de asfalto hace que resulte casi imposible recorrerla en época de lluvias haciendo que se tarde más de 24 horas en hacer unos 200 kilómetros.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.